La vichyssoise es una sopa francesa tradicional que se sirve fría, con una textura suave y un sabor delicado que la convierten en una opción elegante para cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer crema vichyssoise?
Hecha con puerros, papas, crema y caldo de pollo, preparar vichyssoise es una forma deliciosa de disfrutar de una sopa ligera y refrescante, perfecta para los días calurosos o como un primer plato sutil en una cena formal.
Información nutricional
Cada ración de crema vichyssoise contiene aproximadamente 250 kcal, 20 g de carbohidratos, 18 g de grasas, 5 g de proteínas, 2 g de fibra, 2 g de azúcares, 50 mg de colesterol y 450 mg de sodio.
Receta de sopa vichyssoise clásica
Preparación: 15 minutos
Cocción: 35 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 3 puerros grandes
- 2 patatas medianas en cubos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de crema de leche
- Sal
- Pimienta blanca
- Ciboulette picado
Preparación
- En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade solo la parte blanca de los puerros picados y cocina hasta que estén tiernos pero no dorados, aproximadamente 5 minutos.
- Agrega las papas y el caldo de pollo. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que las papas estén muy blandas.
- Retira la olla del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego, utiliza una licuadora o procesador de alimentos para purificar la mezcla hasta que quede suave.
- Vuelve a colocar la sopa en la olla y calienta a fuego bajo. Añade la crema de leche, sal y pimienta al gusto. Deja que se caliente sin que llegue a hervir.
- Enfría la sopa en la nevera durante al menos 2 horas antes de servir. Sirve la vichyssoise fría, adornada con ciboulette picado.
Origen de la vichyssoise
La vichyssoise fue creada por Louis Diat, un chef francés en el hotel Ritz de Nueva York a principios del siglo XX. Inspirado en las sopas de su infancia en Francia, Diat quería crear una versión que pudiera servirse fría para aliviar el calor del verano neoyorquino.
¿Sabías qué?
A pesar de su fuerte asociación con la cocina francesa, la vichyssoise como la conocemos hoy fue popularizada en Estados Unidos, ya que su nombre y su reputación se consolidaron en Nueva York.