La natilla de chocolate es un postre clásico que combina la suavidad de las natillas tradicionales con el intenso sabor del chocolate, perfecto para cualquier ocasión.
Contenido
¿Cómo hacer natilla de chocolate?
La receta de natilla de chocolate utiliza ingredientes básicos y con solo unos pocos pasos, puedes disfrutar de un postre cremoso y lleno de sabor que encantará a grandes y pequeños.
Información nutricional
Cada ración de natilla de chocolate contiene aproximadamente 190 kcal, 25 g de carbohidratos, 7 g de grasas, 5 g de proteínas, 1 g de fibra, 18 g de azúcares y 75 mg de sodio.
Receta de natilla de chocolate
Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 500 ml de leche entera
- 100 g de chocolate negro
- 2 yemas de huevo
- 30 g de azúcar
- 10 g de maicena
- Una pizca de sal
- Canela o vainilla
Preparación
- Calentar en un cazo 400 ml de leche con el chocolate a fuego medio, removiendo hasta que se funda. Batir las yemas con el azúcar, la maicena y el resto de la leche (100 ml) en un bol.
- Verter lentamente la mezcla caliente sobre las yemas, batiendo constantemente para evitar que se cuajen. Regresar la mezcla al cazo y cocinar a fuego bajo, removiendo sin parar hasta que espese (aproximadamente 5 minutos). Retirar del fuego y añadir una pizca de sal.
- Repartir en recipientes individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar por al menos 3 horas. Servir frío, opcionalmente adornado con virutas de chocolate o galletas.
Historia y origen
La natilla tiene sus raíces en Europa, donde se elaboraba en conventos desde la Edad Media y originalmente, se preparaba como un plato sencillo a base de leche, azúcar y huevos.
¿Sabías que?
El chocolate negro no solo es delicioso, sino que también tiene beneficios para la salud. Se ha demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar la función cerebral debido a su alto contenido en flavonoides.