Aquí te presentamos una selección de las 10 calles de tapeo más emblemáticas de España, ordenadas alfabéticamente. Estos rincones gastronómicos son imprescindibles para cualquier amante de las buenas tapas y el buen ambiente:
1. Calle del Laurel, Logroño
Tapear en Logroño es toda una tradición. En la calle del Laurel, epicentro del tapeo, encontrarás más de una veintena de bares especializados en creaciones clásicas y evolucionadas, como la tortilla de patata del Asador El Tahití o el champiñón con gamba del Soriano.
2. Calle de la Barrera, La Coruña
La calle de la Barrera destaca en La Coruña por sus múltiples bares e incluso por las actividades de ocio promovidas por los propios hosteleros. La ruta continúa por la ‘zona de los vinos’, también llamada barrio de la Pescadería y la calle Olmos.
3. Calle Diputación, Bilbao
En Bilbao es difícil elegir solo una calle, pero destacan la calle Santa María, en el casco viejo, con el magnífico Irrintzi y el propio Santa María. En la zona de Diputación, sobresale El Globo, con su txangurro gratinado y cremoso de tortilla trufada.
4. Calle Granada, Málaga
La infinita calle Granada tiene tapas castizas para todos los gustos: más tradicionales en La Campana y reinventadas con un toque de autor en El Pimpi, bodega fundada en 1971 que ofrece productos y vinos de la tierra.
5. Calle Mayor de Triana, Gran Canaria
El modernismo invade las fachadas de la calle Mayor de Triana, el barrio de moda en Las Palmas de Gran Canaria. Aquí no faltan las tapas que forman parte de la idiosincrasia de la isla, como las papas con mojo rojo o el rancho canario.
6. Calle Ponzano, Madrid
Aunque el tapeo más tradicional sigue condensándose en La Latina, la movida madrileña actual se ha trasladado a Chamberí. En la calle Ponzano, bares y tabernas de toda la vida como El Doble, Pinzano o El Fide nunca defraudan.
7. Calle de San Segundo, Ávila
Junto a la puerta de la muralla de la Catedral se encuentra la calle de San Segundo, donde brilla con fuerza La Bodeguita de San Segundo, un lugar especial para los amantes del vino y la carne de Ávila.
8. Calle Cerón, Jaén
En Jaén, la calle Cerón y otras callejuelas cercanas como la de Francisco Martí Mora, Arco del Consuelo y Bernardo López son todo lo que necesitas para darte un homenaje gastronómico, con especialidades como las migas de La Barra.
9. Calle Prado, Vitoria Gasteiz
En Vitoria Gasteiz, la calle Prado es sinónimo de pintxos. No te vayas sin probar el de tortilla de Senén en el Sagartoki, adorado por todos.
10. Plaza Mayor, Zamora
Tres áreas destacan en Zamora: la calle de Alfonso de Castro, la Plaza Mayor y la calle de los Herreros. Aquí se manejan buenos precios y buen producto en bares que se vuelven nocturnos llegada la medianoche.