Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de cóctel leche de pantera - Comidas Españolas
Receta de cóctel leche de pantera

El cóctel leche de pantera es una legendaria receta que se cree se habría originado en la Legión Española, creado por el general José Millán-Astray quien habría utilizado leche condensada mezclada generalmente alcohol etílico de la enfermería.

¿Cómo preparar leche de pantera?

la preparación de este cóctel habría sido transmitida al barman Perico Chicote, con un poco de leche condensada, otro poco de ginebra, hielos y canela en polvo, aunque también se ha llegado a decir que los legionarios le añadían pólvora.

Información Nutricional

Categoría: Bebidas
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1 persona

Receta de leche de pantera española

Ingredientes

  • 30 ml de ginebra
  • 30 ml de leche entera
  • 30 ml de leche condensada
  • Canela en polvo
  • Hielo

Preparación

  • 1. En una coctelera añadir hielo oara enfriar, descartar y agregar la ginebra, añadir la leche (entera o no dependiendo de la densidad deseada) y luego la leche condensada, tapar y ahitar energicamente por unos 30 segundos.
  • 2. Servir la leche de pantera en un bvaso old fashioned, espolvorea un poco de canela por encima y opcionalmente decorar con una rama de canela.

Leche de pantera con otros licores

Existen variedades de la leche de pantera con todo tipo de licores disponibles, aunque siempre su versión más clásica es preparada con ginebra y un toque de canela.

¿Sabías qué?

La leche condensada era de una de las pocas comidas que siempre se tenían a mano en el Ejército y era muy habitual mezclarla con todo tipo de licores.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.