Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de gallo al horno con almejas
Receta de gallo al horno con almejas

Receta de gallo al horno acompañado de almejas, un plato saludable y fácil de preparar de la mano de la mano del reconocido chef Karlos Arguiñano.

¿Cómo hacer gallo al horno?

Utilizar idealmente gallo fresco entero, aunque sino es posible, también puedes utilizar filetes congelados de buena calidad, sumado a unos pimientos asados en horno y refrito con ajo y cayena, simplemente una delicia.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 300
Vitaminas: A, B3, B6, B9, B12, C, E
Minerales: Potasio, Fósforo, Yodo
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 horas
Raciones: 4 personas

Receta de gallo al horno de Karlos Arguiñano

Ingredientes

  • 2 gallos de 600 g cada uno
  • 100 ml de txakoli o vino blanco
  • 20 almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 guindilla de cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Encender y pre-calentar el horno a temperatura alta, 190°C (374°C) por al menos 10 minutos.
  2. Lavar y enjuagar los los pimientos, asentar sobre una fuente para el horno y regar con un buen chorro de aceite de oliva y llevar al horno pre-calentado por 30 minutos, retirar y pelar cuidadosamente, reservar en una bandeja, cortar en tiras, salpimentar a gusto y añadir nuevamente un poco de aceite de oliva. Reservar.
  3. Subir la temperatura del horno a 220°C (428°F) y sobre una bandeja ligeramente aceitada, disponer los gallos y con un cuchillo afilado realizar un corte por la línea de la espina dorsal, sin atravesar, espolvorear con sal, regar con aceite de oliva y distribuirlo con un pincel de cocina, llevar al horno y cocinar por unos 12 a 15 minutos dependiendo del grosor.
  4. Lavar y enjuagar muy bien las almejas con agua y sal, disponerlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, tapar y cocinar a fuego medio hasta que se abran. Reservar.
  5. Sobe una sartén grande añadir un chorrito de aceite de oliva, calentar a fuego medio alto y añadir los ajos laminados y la cayena, sofreír hasta que estén ligeramente dorados e incorporar el txakol, el vinagre y reducir a fuego medio por unos 5 minutos, incorporar el jugo de las almejas y añadir el perejil fresco picado.
  6. Servir los gallos enteros inmediatamente sobre 2 platos amplios, distribuir las almejas abiertas a su alrededor, bañar el pescado con la salsa sofrita y acompañar de los pimientos asados.

Consejos para un gallo a horno perfecto

Al preparar el sofrito de ajos es importante respetar el orden al momento de añadir los ingredientes, ya que si llegamos a añadir primero el vinagre, el aceite salpicará mucho y podría quemarte, mantén la tapa siempre a mano.

¿Sabías qué?

Si utilizas filetes de gallo asegúrate de descongelarlos completamente manteniéndolos 24 horas en el frío normal de la nevera y al momento de cocinar al horno reducir los tiempos aproximadamente a la mitad.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.