5/5 (1 Calificación)

 

Receta de masa de pizza casera
Receta de masa de pizza casera

Preparar una masa de pizza en casa es bastante fácil, aunque sin duda la planificación es importante, tanto al momento de disponer los ingredientes y respetar los tiempos de fermentación.

¿Cómo hacer masa de pizza?

Para elaborar masa de pizza casera se recomienda siempre utilizar harina de fuerza y aceite de oliva virgen extra para un mejor resultado, el cual sin duda marcará la diferencia.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Italiana
Calorías: 300
Preparación: 90 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de masa de pizza casera

Ingredientes

  • 400 g de harina de fuerza
  • 200 ml de agua tibia
  • 30 ml de aceite de oliva extra virgen
  • 15 g de levadura fresca
  • ¼ de cucharadita de sal

Preparación

  1. En un tazón disolver la levadura en el agua tibia y reposar en un lugar cálido por unos 5 minutos.
  2. Tamizar la harina en un bol grande y separar y reservar una cucharada por separado, abrir por el centro, añadir la levadura disuelta y mezclar con una cuchara de madera desde adentro hacia afuera, poco a poco hasta integrar todo, incorporar el aceite de oliva, sal y mezclar todo hasta formar una masa pegajosa pero firme.
  3. Trasladar la masa a una superficie lisa y enharinada y trabajar con las manos durante unos 10 minutos de forma enérgica, estirar y retorcer en espiral varias veces hasta obtener una mezcla de consistencia elástica y homogénea.
  4. Añadir poco a poco la harina reservada hasta que la masa no se pegue en las manos, formar una bola y trasladar a un bol enharinado, cubrir con un paño limpio y fermentar por 45 a 60 minutos, hasta que al presionar con un dedo esta vuelva a su estado original, envolver la masa en papel film y leudar en la nevera por al menos 12 horas.
  5. Dividir la masa en dos partes iguales y estirarlas sobre un molde para pizza o bandeja de horno hasta alcanzar el grosor deseado, reposar por 10 minutos.
  6. Llevar la bandeja al horno pre-calentado a 200°C (392°F) durante unos 10 minutos con la función de calor arriba/abajo, si se trata de una pizza blanca pincelar la superficie con aceite de oliva, sino con salsa de tomates, hornear unos 3 a 4 minutos, retirar del horno, distribuir los ingredientes deseados y regresar al horno hasta que el queso se haya derretido.

Origen de la palabra pizza

La palabra «pizza» tiene sus raíces en el italiano y se cree que proviene del término italiano antiguo «picea» o «piza», que se utilizaba en la región de Nápoles, Italia, para referirse a un tipo de pan plano elaborado con masa de trigo, que se cocinaba en hornos de leña.

¿Sabías qué?

Se dice que fue el panadero Raffaele Esposito de Nápoles la primera persona en elaborar una pizza tal como la conocemos hoy, pero sin duda es en Italia en donde originalmente se elaboraba este tipo de platos, en los que comúnmente incluían otros ingredientes. 

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.