Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de calamares encebollados
Receta de calamares encebollados

Los calamares encebollados son una receta ideal para cuando quieres servir un aperitivo especial y muy sabroso pero tienes poco tiempo, ya que pueden ser prepararlos con antelación y guardarlos en la nevera.

¿Cómo hacer calamares encebollados?

la recomendación es comprar los calamares limpios, cortados y congelados, que siempre siguen siendo económicos y ahorran mucho tiempo en la preparación sin comprometer la calidad final del plato.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de calamares encebollados

Ingredientes

  • 1 kg de calamares congelados
  • 100 ml de vino blanco
  • 4 cebollas en juliana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. En una sartén antiadherente grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir las cebollas en juliana, bajar el fuego y pochar hasta que caramelice ligeramente, cocinándola por unos 15 minutos.
  2. Incorporar los calamares a la sartén, añadir un poco de sal a gusto, subir el fuego y revolver con una cuchara de madera para integrar, añadir el vino blanco, mantener por otros 2 a 3 minutos para evaporar el alcohol, retirar del fuego, probar y ajustar sazón de ser necesario.
  3. Servir los calamares encebollados inmediatamente, bien calientes, en una fuente central o bien distribuidos individualmente, generalmente acompañados de arroz blanco o patatas cocidas.

Beneficios de consumir calamar

El calamar es una excelente fuente de proteínas magras y es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para promover el crecimiento muscular y mantener un corazón saludable.

Además, es rico en minerales como zinc y selenio, que son importantes para el sistema inmunológico y la salud celular.

¿Sabías qué?

Los calamares son ricos en minerales que nos garantizan un buen nivel de energía, protegen nuestra memoria, retrasan el envejecimiento celular y potencian nuestras defensas.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.