Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de orejas de carnaval
Receta de orejas de carnaval de la abuela

Las orejas de carnaval son un dulce tradicional de la región de Galicia y reciben ese nombre ya que la época de matanza de cerdos coincidía con el inicio del carnaval.

¿Cómo hacer orejas de carnaval

Las orejas de carnaval son una receta sencilla, que tan sólo requiere seguir las instrucciones paso a paso a fin de obtener un resultado óptimo con una masa delgada, ligera y crujiente.

Información Nutricional

Categoría: Postres Típicos
Cocina: Española, Gallega
Calorías: 300
Preparación: 75 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de orejas de carnaval gallegas

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 100 ml de agua tibia
  • 60 g de azúcar glasé
  • 50 g de mantequilla
  • 25 ml de licor de anís o aguardiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de girasol para freír

Preparación

  1. En un bol grande reunir el agua tibia, el azúcar glase, la mantequilla, el licor de anís, la ralladura de limón, el huevo, la sal y mezclar todo con una cuchara de madera hasta obtener una crema de consistencia homogénea.
  2. Incorporar la harina cernida poco a poco, amasando hasta obtener una masa liviana, elástica y ligeramente grasosa, formar una bola, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar por unos 60 minutos.
  3. Distribuir sobre una superficie limpia y lisa una capa delgada de aceite de aceite de oliva y formar pequeñas bolitas de unos 2 centímetros de diámetro, estirar cada una con un rodillo también aceitado hasta obtener una masa muy delgada y reservar.
  4. En una freidora o cazuela grande añadir suficiente aceite de girasol para freír, calentar a 180°C (356°F) e introducir cuidadosamente las orejas de cardenal sin que se superpongan, por 1 o 2 minutos, sólo hasta que estén doradas, cuidando que no lleguen a quemarse, retirar con una espumadera y reservar sobre papel absorbente.
  5. Servir las orejas de cardenal inmediatamente, espolvoreadas con azúcar glasé a gusto.

Freidora premium

Orejas de carnaval en Themomix

  1. En el vaso de la Thermomix, añade la harina, el azúcar glasé, la mantequilla, el licor de anís o aguardiente, el huevo, la ralladura de limón y la sal.
  2. Programar la Thermomix a velocidad 6 durante unos segundos para que los ingredientes se mezclen.
  3. Añadir el agua tibia y mezclar a velocidad 6 durante unos segundos hasta que la masa se forme y se despegue de las paredes del vaso.
  4. Retirar la masa del vaso y forma una bola con ella, reposar durante unos 15 minutos cubierta con un paño limpio.

¿Sabías qué?

Las orejas de carnaval también son llamadas «orellas de entroido», las cuales originalmente se preparaban con forma de oreja de cerdo.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.