Array
4/5 (5 Calificaciones)
Receta de palillos de leche
Receta de palillos de leche españoles

Los palillos de leche son un dulce español muy tradicional de Semana Santa y que en Priego de Córdoba es costumbre comerlos en el Calvario, junto al hornazo, después de recibir la bendición de Jesús Nazareno.

¿Cómo hacer palillos de leche españoles?

Los palillos de leche son una receta sencilla y deliciosa a partir de harina, azúcar y leche en una masa que luego se fríe, muy común en las cocinas de pueblo, para comerlos en desayunos y meriendas.

Información Nutricional

Categoría: Postres Típicos
Cocina: Española
Calorías: 250
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 12 personas

Receta de palillos de leche tradicionales

Ingredientes

  • 900 g de harina
  • 500 g  de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1 huevo
  • 1 cáscara de limón o de naranja

Preparación

  1. En una sartén mediana añadir el aceite de oliva, calentar a fuego medio y freír ligeramente las cáscaras de limón o naranja a fin de aromatizarlo, retirar las cáscaras y enfriar.
  2. En un bol grande reunir el aceite aromatizado, el azúcar, la leche, el huevo, la canela y mezclar todo con una batidora hasta obtener una mezcla integrada y homogénea.
  3. Incorporar a la mezcla la harina cernida, poco a poco integrando y amasando cada vez hasta obtener una masa que no se pegue en las manos.
  4. Separar la masa en trozos estirarlos con las manos hasta obtener lazos de aproximadamente 1 a 2 centímetros de espesor, cortar en bastones a gusto, entre 5-10 centímetros de largo y reservar todo.
  5. En una freidora o sartén grande añadir aceite para freír y calentar a unos 160°C (356°F) y sumergir los palillos cuidadosamente sin que se superpongan y mantener hasta que estén ligeramente dorados, retirar con una espumadera, estilar en papel absorbente y enfriar a temperatura ambiente.
  6. Servir los palillos de leche mientras estén frescos, tibios o fríos y guardar en un frasco para galletas o bolsa tipo Ziploc.

Beneficios de consumir leche

Consumir leche es una excelente fuente de calcio y proteínas, lo que fortalece los huesos y ayuda en el desarrollo muscular.

Además, proporciona importantes vitaminas y minerales, como la vitamina D y el fósforo, que contribuyen a una buena salud ósea y general.

¿Sabías qué?

La Semana Santa en España es una de las fiestas más importantes, con personas participando activamente de eventos y tradiciones en donde las calles se convierten en espacios donde se mezclan los tambores, las flores y el arte religioso.

Recomendamos

4/5 (5 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.