Receta de agua de Jamaica
Receta de agua de Jamaica

El agua de Jamaica es una infusión preparada a base de pétalos de rosa de Jamaica o flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), una planta originaria de África, luego introducida en Jamaica y desde ahí al resto de Centroamérica y el Caribe en donde se volvió muy popular.

¿Cómo hacer agua de Jamaica?

Preparar agua de Jamaica es sin duda una receta muy sencilla, elaborada como una infusión en agua caliente a la que luego se suele añadir un poco de azúcar para equilibrar su sabor.

Información Nutricional

Categoría: Bebidas
Cocina: Africana
Calorías: 150
Preparación: 90 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de agua de Jamaica casera

Ingredientes

  • 50 g de flores de Jamaica secas
  • 2 litros de agua purificada
  • 150 g de azúcar

Preparación

  1. En una olla grande reservar las flores de Jamaica, cubrir con el agua y calentar a fuego alto hasta que comience a hervir, bajar el fuego y mantener por otros 5 minutos más.
  2. Añadir el azúcar, revolver muy bien hasta disolver, retirar del fuego y enfriar a temperatura ambiente por al menos 90 minutos.
  3. Filtrar el líquido en un colador fino para separar las flores y probar, añadiendo un poco más de agua o azúcar según sea tu gusto, refrigerarla idealmente hasta el día siguiente o servir con hielo a gusto.

Beneficios del agua de Jamaica

El agua de Jamaica es reconocida por sus múltiples beneficios, ya que concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos conocidos como fitoquímicos, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.

Olla eléctrica

No products found.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.