Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de pan bao oriental
Receta de pan bao oriental

Una simple y deliciosa receta de pan bao o pan baozi oriental para todos los amantes de la cocina asiática, vietnamita o china, una preparación original publicada en el sitio Recetas de Pan.

¿Cómo hacer pan bao o baozi?

El pan bao o baozi oriental es un delicioso bollo de pan cocinado al vapor, cada vez más popular en España, ideal para rellenar con verduras asadas y carne de cerdo.

Información Nutricional

Categoría: Panes
Cocina: Oriental
Calorías: 250
Preparación: 1 hora 40 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de pan bao o baozi

Ingredientes

  • 140 g de harina de trigo
  • 60 ml de leche entera
  • 30 ml de agua
  • 15 ml de aceite de girasol
  • 5 g de levadura fresca de panadería
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¼ cucharadita de polvos de hornear
  • ¼ de cucharadita de sal

Preparación

  1. En un bol grande cernir la harina y añadir la levadura desmenuzada, el azúcar, la sal y los polvos de hornear, incorporar el aceite, el agua, la leche y mezclar todo con una cuchara de madera hasta integrar, trabajar con las manos unos 10 minutos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos ni las paredes del bol, cubrir con un paño de cocina limpio y reposar por 60 minutos o hasta que doble su volumen.
  2. Amasar ligeramente la masa para desgasificar, reposar otros 10 minutos y dividir la mezcla en 4 partes iguales, formar una bola con cada una y con un rodillo estirar hasta formar un ovalo de medio centímetro de espesor, reservar sobre una bandeja de horno cubierta de papel de cocina, cubrir con un paño limpio y reposar por 30 minutos.
  3. Cubrir una vaporera con papel de horno y dependiendo del tamaño distribuir los panes en su interior, en una olla mediana hervir agua hasta la mitad y sobre ella colocar la vaporera, mantener por 10 minutos, retirar del vapor y enfriar sin abrir por otros 10 minutos. Repetir las veces que sea necesario.

Cesta de cocción al vapor

Presentación de los panes bao

Servir los panes bao frescos formando un sándwich con diferentes tipos de relleno, ya sea carne de cerdo asada, unas cebolletas o un poco de salsa china hoisin.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.