
Receta de puré de calabacín
El puré de calabacín es uno de los favoritos de la familia de los puré de verduras, particularmente de los niños, incluso bebes, incluso ayudando a regular la digestión.
Información Nutricional
Categoría: Sopas y Guisos
Cocina: Española, Valenciana
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de puré de calabacín
Ingredientes
- 400 g de calabacines
- 200 g de patatas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- 2 quesitos (opcionales)
Preparación
- 1. Pelar y cortar la cebolla en pluma delgada y en una cazuela mediana añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego medio y sofreír la cebolla y el ajo picado por unos 5 minutos o hasta que comience a caramelizar.
- 2. Añadir cortados en rodajas los calabacines, la zanahoria y las patatas, todo pelado y en rodajas, sofreír un par de minutos e integrar todo con una cuchara de madera, añadir una pizca de sal, pimienta y cubrir con agua, bajar a fuego suave y mantener la cocción por unos 30 a 40 minutos, hasta que todo esté bien cocido.
- 3. Verter todo en una batidora o pasapuré, retornar a la cazuela, opcionalmente añadir los quesitos y calentar por unos 5 minutos, revolver bien, probar, rectificar sazón y ajustar textura añadiendo un poco más de agua si fuera necesario.
- 4. Servir el puré de calabacín (con o sin quesitos) inmediatamente, incorporar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y decorar con perejil fresco picado.
Recomendamos
Puré de zanahoria
Gazpacho tradicional