5/5 (2 Calificaciones)
Receta de zarangollo murciano tradicional
Receta de zarangollo murciano tradicional

El zarangollo es un aperitivo y tradicional de Murcia, caliente como frío, consumido como una tapa habitual de las Fiestas de Primavera y Septiembre, pero sin duda es un plato muy hogareño, perfecto como cena acompañado con una ensalada o acompañamiento para carnes.

¿Cómo hacer zarangollo murciano?

Los tres ingredientes básicos del zarangollo murciano son cebolla, calabacín, huevo y en algunos casos también patata, según sea la preferencia, las cuales se van friendo directamente.

Información Nutricional

Categoría: Tapas
Cocina: Española, Murciana
Calorías: 300
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de zarangollo murciano tradicional

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar la cebolla, el ajo y picar finamente, lavar y pelar la patata, cortar en dados pequeños de aproximadamente 1 centímetro, por último lavar el calabacín y picar cuadritos de 1 centímetro.
  2. En una sartén mediana añadir el aceite de oliva, calentar a fuego alto, añadir el ajo y la cebolla picada, sal a gusto, bajar el fuego y sofreír todo por unos 5 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla adquiera una apariencia transparente.
  3. Añadir las patatas, revolver para integrar y mantener la cocción a fuego medio por unos 5 minutos, incorporar el calabacín, salpimentar a gusto, integrar todo y subir el fuego a medio-alto hasta que el calabacín comience a soltar agua y a mitad de cocción, bajar el fuego y cocinar lentamente, removiendo de vez en cuando por unos 25 minutos o hasta que todo esté bien cocido.
  4. Cascar los huevos en un cuenco, verter en la sartén con una pizca de sal y pimienta, mantener el fuego bajo, revolver suavemente y romper las yemas hasta alcanzar.
  5. Servir el zarangollo inmediatamente o bien enfriar y acompañar de unas tostas o como acompañamiento de carnes y pescados.

Sartenes de aluminio antiadherente

¿Sabías qué?

Se cree que el nombre zarangollo deriva de cuando los aragoneses trajeron a Murcia una fritura parecida al pisto, de nombre zaranga, que luego evolucionó ya que comenzó a realizarse de forma diferente.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.