Array
5/5 (3 Calificaciones)
Receta de coca de trampó
Receta de coca de trampó española

La coca de trampó o coca de verduras mallorquina, es una preparación típica de Mallorca que se puede encontrar en casi todas las pastelerías de la isla, preparadas durante todo el año, en diferentes variedades.

¿Cómo hacer coca de trampó mallorquina?

Elaboradas con diferentes variedades de verduras, la coca de trampó suele incluir tomate y cebolla, pimientos rojos aliñados y eventualmente acelgas o espinacas.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Española, Mallorquina
Calorías: 300
Vitaminas: A, B1, B2, B6, C, E
Minerales: Calcio, Potasio, Hierro
Preparación: 30 minutos
Cocción: 25 horas
Raciones: 4 personas

Receta de coca de trampó crujiente

Ingredientes

1. Masa

  • 300 g de harina común
  • 100 ml aceite de oliva
  • 100 ml agua
  • 1 pizca de sal

2. Relleno

  • 3 tomates
  • 3 pimientos blancos o verdes
  • 2 cebollas medianas
  • ½ pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce de la vera
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En un bol grande reunir la harina cernida, añadir una pizca de sal y formar un agujero en el centro como un volcán invertido, añadir el agua, el aceite y mezclar todo con las manos hasta formar una mezcla homogénea y elástica que nos se pegue en la piel, formar una bola, cubrir con un paño limpio y reposar por unos 20 minutos.
  2. Enharinar una superficie limpia y lisa, extender la masa estirándola suavemente sobre una bandeja de horno hasta alcanzar entre ½ y 1 centímetro de espesor y formar un pequeño pliegue por todo el borde que pueda contener el agua que liberen las verduras.
  3. Cortar todas las verduras en trozos pequeños y reunir en un bol grande, añadir un buen chorro de aceite de oliva, salpimentar a gusto, incorporar una cucharada de pimentón de la vera y mezclar todo suavemente con una cuchara de madera.
  4. Encender y pre-calentar el horno a 190°C (380°F) por al menos unos 10 minutos.
  5. Cubrir la masa con una capa homogénea del relleno de verduras, llevar al horno y mantener por unos 20 a 25 minutos con calor arriba y abajo hasta que esté bien cocida.
  6. Servir la coca de trampó mallorquina inmediatamente, recién horneada en trozos de tamaño a gusto, como aperitivo o plato principal.

Beneficios de consumir verduras

La coca de trampó es rica en verduras frescas, que aportan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son beneficiosos para la salud, incluyendo vitamina C, vitamina A y fibra dietética.

La combinación de verduras con la masa de pan proporciona una comida equilibrada que ofrece carbohidratos, grasas saludables y proteínas vegetales, lo que puede ayudar a mantener la energía y la saciedad.

¿Sabías qué?

El trampó es la ensalada mallorquina por excelencia, principalmente consumida durante los meses de verano por ser de lo más ligera y saludable, elaborada con productos de temporada de la huerta.

Recomendamos

5/5 (3 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.