
Los bocadillos de Almussafes son unos montaditos muy típicos de la zona de Valencia, en donde existe un municipio del que toma su nombre.
Contenido
- 1 ¿Cómo hacer bocadillos de Almussafes?
- 2 Información nutricional
- 3 Receta de montaditos de Almussafes
- 4 Consejos adicionales
- 5 ¿Puedo usar otro tipo de queso?
- 6 ¿Se pueden preparar con antelación?
- 7 ¿Qué otros ingredientes puedo añadir?
- 8 ¿Cómo hacer que el pan esté más crujiente?
- 9 ¿Puedo hacer los montaditos sin cebolla?
- 10 Origen de los montaditos
- 11 ¿Sabías qué?
- 12 Recomendamos
¿Cómo hacer bocadillos de Almussafes?
Los montaditos de Almussafes son muy sencillos de preparar y muy sabrosos, elaborados con sobrasada, la cebolla, queso y opcionalmente, jamón o bacon.
Información nutricional
Cada ración de montaditos de Almussafes contiene aproximadamente 300 kcal, 30 g de carbohidratos, 15 g de proteínas, 18 g de grasas, 2 g de fibra, 2 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 400 mg de sodio.
Receta de montaditos de Almussafes
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 panes de bocadillo
- 200 g de sobrasada
- 8 lonchas de queso
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal fina
Ingredientes
- En una sartén mediana, añadir un buen chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir las cebollas picadas en pluma (juliana), espolvorear una pizca de sal, bajar el fuego y cocinar por unos 20 minutos hasta caramelizar, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se nos pegue y añadir un poco de agua de ser necesario.
- Cortar la sobrasada en trozos medianos y depositar en una sartén antiadherente sin aceite, calentar a fuego medio-alto hasta que comience a soltar su grasa, girar y cocinar otro par de minutos, retirar del fuego y reservar. Opcionalmente, puedes utilizar la sobrasada en crudo si lo prefieres. Encender y precalentar el horno a 200°C (392°F) por al menos unos 10 minutos.
- Abrir el pan de bocadillo por la mitad y cubrir con una generosa capa de sobrasada, añadir unas lonchas de queso y coronar con abundante cebolla. Servir inmediatamente o llevar al horno precalentado por 2 a 3 minutos hasta fundir el queso y dar mayor crocancia al pan.
Consejos adicionales
- Puedes elegir diferentes tipos de pan para los montaditos, como baguettes o panes rústicos, dependiendo de tu preferencia.
- Si prefieres un sabor más suave, utiliza sobrasada cruda, pero si deseas un toque más intenso, cocínala como se indica en la receta.
¿Puedo usar otro tipo de queso?
Sí, puedes usar cualquier tipo de queso que se derrita bien, como el queso manchego, cheddar o incluso queso crema, dependiendo de tu gusto.
¿Se pueden preparar con antelación?
Sí, puedes preparar los montaditos con antelación y llevarlos al horno justo antes de servir para que el queso se derrita y el pan quede crujiente.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir?
Puedes añadir jamón serrano o bacon para un toque extra de sabor, o incluso algún ingrediente como pimientos asados o aceitunas.
¿Cómo hacer que el pan esté más crujiente?
Si deseas un pan más crujiente, puedes tostarlo ligeramente en el horno antes de montar los ingredientes.
¿Puedo hacer los montaditos sin cebolla?
Claro, si no te gusta la cebolla caramelizada, puedes omitirla o sustituirla por cebollinos o pimientos asados para darle un toque diferente.
Origen de los montaditos
Los montaditos son un tipo de tapa o aperitivo característico compuesto de pequeñas porciones de alimentos dispuestas sobre una rebanada de pan o una base similar y cuyo nombre proviene del verbo «montar», que significa colocar algo sobre otra cosa.
¿Sabías qué?
Almusafes es un municipio en la Comunidad Valenciana, situado en el este de la provincia de Valencia, en donde se encuentra una de las mayores fábricas de automóviles de España, propiedad de la Ford Motor Company.