Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de croqueta de jamón
Receta de croquetas de jamón españolas

Esta receta de croquetas de jamón es un plato típico de la gastronomía española, perfecto como aperitivo, para disfrutar recién hechas y compartir con la familia y amigos.

¿Cómo hacer croquetas de jamón?

La base sin duda está en la elección de un buen jamón español, serrano o ibérico, que definirá el perfil de nuestras croquetas para luego acompañarlas con una salsa bechamel suave y cremosa.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Española
Calorías: 350
Vitaminas: A, B1, B6, B12, C, D
Minerales: Calcio, Hierro, Magnesio
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de croquetas de jamón caseras

Ingredientes

1. Croquetas

2 Salsa bechamel

  • 1 litro de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 80 g de harina
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • Sal

Preparación

  1. Calentar un cazo mediano a fuego suave, incorporar la mantequilla trozada y derretir hasta que esté liquida, apartar del fuego, añadir la harina tamizada y con batidor de varillas revolver rápidamente hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. Regresar el cazo al fuego, añadir unos 50 ml de leche tibia y mezclar hasta integrar, incorporar el resto de la leche tibia y revolver hasta obtener una mezcla suave y uniforme.
  3. Añadir la nuez moscada y el jamón picado, revolver e integrar todo, añadir un poco de sal si es necesario y mantener a fuego medio-bajo hasta espesar, revolviendo constantemente por unos 15 a 20 minutos, hasta que al marcar surcos se distinga el fondo de la olla, apartar del fuego, trasladar a un bol mediano de vidrio, cubrir con papel film para evitar formar costra, enfriar y reservar en la nevera.
  4. Distribuir harina en un plato amplio y bajo, en un segundo plato hondo reservar los huevos batidos y por último en un tercer plato bajo reservar el pan rallado.
  5. Moldear las croquetas con las manos o la ayuda de un par de cucharas, rebozar con harina, sumergir en el huevo batido y por último cubrir completamente con pan rallado. Reservar en una fuente.
  6. En una sartén profunda o freidora calentar abundante aceite a unos 170°C (338°F) y sumergir cuidadosamente las croquetas sin que se superpongan, freír por unos 2 a 3 minutos hasta que estén doradas y estilar en papel absorbente. Repetir la veces que sea necesario.
  7. Servir las croquetas inmediatamente, calientes o ligeramente templadas y disfrutar de su capa exterior crujiente contrastado con su interior suave y lleno de sabor.

Freidora eléctrica

¿Sabías qué?

La palabra croqueta deriva su nombre a la onomatopeya “croc” que imita el sonido de algo que cruje; de hecho, «croquer» significa crujir en francés y «croquette» se trata de su diminutivo.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.