
Una receta sencilla y familiar que no pasa de moda, los pimientos piquillos rellenos de bacalao deben ser elaborados idealmente con conservas de calidad que aseguren que los pimientos se encontraran enteros y podrán rellenarse.
Contenido
¿Cómo hacer pimientos rellenos de bacalao?
Una preparación en donde la calidad de sus ingredientes serán quienes brillan por mérito propio, primero con unos pimientos de piquillo firmes y enteros, finalizando con un bacalao fresco o desalado, que otorgará su perfil definitivo y su carácter inolvidable.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de pimientos de piquillo rellenos de bacalao
Ingredientes
1. Relleno
- 12 pimientos de piquillo
- 500 g de bacalao
- 200 ml de leche
- 100 g de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- Aceite para freír
- Sal
- Pimienta
2. Salsa
- 8 cucharadas de nata líquida
- 3 pimientos
- 2 cucharadas de tomate frito
- El jugo de la lata de los pimientos de piquillos
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Disponer el bacalao en una fuente y cubrirlo de agua, mantener en remojo en la nevera por 24 horas. Estilar y retirar el exceso de liquido con papel absorbente, desmenuzar la carne retirando piel y espinas.
- 2. En una sartén mediana a fuego medio bajo, rehogar la harina en la mantequilla y añadir la leche revolviendo constantemente por unos 5 minutos hasta obtener una crema homogénea, añadir el bacalao desmenuzado, llevar a hervor, cocinar por un par de minutos y verificar sazón.
- 3. Rellenar los pimientos con la mezcla de bacalao con la ayuda de una cuchara, cerrar con la ayuda de un mondadientes, rebozar en harina y huevo batido, retirar el exceso y reservar.
- 4. En una sartén profunda, calentar suficiente aceite para freír y cocinar los pimentones rellenos rebozados hasta que estén ligeramente dorados. Reservar tibios en una fuente de horno.
- 5. Triturar los pimientos para la salsa en un procesador de alimentos, sin venas ni pepas interiores, añadir el jugo los piquillos, el tomate y la nata, verificar sazón, bañar directamente a los pimientos rellenos en la bandeja y llevar a horno pre-calentado a 180°C (356°F) por unos 15 minutos.
Bacalao, biografía de un pez
¿Sabías qué?
Los piquillos deben su nombre literalmente al “piquillo” que se forma en su extremo inferior, que se retuerce y vuelve ligeramente hacia arriba.