
Los callos a la madrileña son sin duda uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, originalmente tradicionales de casquería, pero particularmente apreciados en la ciudad de Madrid y el resto de los municipios que componen la comunidad.
Contenido
¿Cómo hacer callos a la madrileña?
Los callos a la madrileña son una receta de tripas, que a diferencia de la versión de callos a la gallega no utiliza garbanzos, ni pimientos como en la versión vizcaína, un plato ideal para acompañar con un buen pan casero que nos ayude a deleitarnos con su deliciosa salsa.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Española, Madrileña
Calorías: 350
Vitaminas: B1, B2, B3, B6, C, E
Minerales: Fósforo, Potasio
Preparación: 30 minutos
Cocción: 90 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de callos a la madrileña
Ingredientes
- 1 kg de callos de ternera cocidos
- 1 kg de morro cocido
- 150 g de chorizo
- 100 g de tacos de jamón
- 100 g de tomate frito
- 100 ml de vino blanco
- 4 clavos
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimiento choricero
- 1 cucharada de pimentón dulce o picante
- 1 cayena
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar los callos, el morro y trozar en pedazos pequeños, reservar en una cazuela con agua hasta cubrirlos, añadir las hojas de laurel, los clavos y cocinar por 30 minutos. Reservar.
- 2. Picar la cebolla, el jamón y el chorizo y reservar en una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, pochar por unos minutos e incorporar el tomate frito, integrar y a continuación añadir la cayena, el pimiento choricero, el pimentón, revolver todo muy bien para concentrar aromas y sabores.
- 3. Verter el vino blanco y deja reducir el alcohol unos minutos, añadir los callos, el morro y cubrir con el agua de cocción, salpimentar a gusto y cocinar a fuego medio durante 30 a 40 minutos o hasta que veas que la salsa está cocida y espesa, verificar sazón y ajustar si es necesario.
- 4. Servir los callos a la madrileña inmediatamente, bien calientes, acompañados de un buen pan de miga para acompañar la salsa de la preparación.
Set de cuchillos con soporte
¿Sabías qué?
Si compras los callos sin cocer deberás lavarlos muy bien y cocerlos en una olla grande con abundante agua durante 2-3 horas o hasta que estén tiernos.
Recomendamos
- Potaje de garbanzos andaluz
- Pimientos rellenos de bacalao
- Churros caseros españoles
- Ensaladilla rusa casera