Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de buñuelos de bacalao crujientes y esponjosos - Comidas Españolas
Receta de buñuelos de bacalao crujientes y esponjosos

La receta de buñuelos de bacalao españoles es un platillo típico de Semana Santa o Navidad, aunque se disfrutan por igual en cualquier época del año.

¿Cómo hacer buñuelos de bacalao?

Habitualmente estos buñuelos son preparados con bacalao congelado o con bacalao salado, en cuyo caso habrá que desalarlo sumergido en agua durante 2 días, renovando el agua 2-3 veces al día.

Información Nutricional

Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Recetas de buñuelos de bacalao español

Ingredientes

  • 250 g de bacalao desalado
  • 150 ml de agua
  • 120 g de harina
  • 50 g de cebolleta fresca
  • 8 g de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. Cortar muy bien el bacalao en trocitos muy pequeños, lavar el perejil y picar finamente junto con la cebolleta.
  2. Tamizar la harina sobre un bol grande e incorporar la levadura el polvo, incorporar los huevos, el agua y mezclar todo hasta eliminar todos los grumos, sin batir, solo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Incorporar al bol el bacalao, el perejil, la cebolleta, un poco de sal e integrar todo, cubrir con un paño limpio y reposar por 15 minutos.
  4. En una sartén o freidora añadir suficiente aceite y calentar a fuego alto hasta 170°C, incorporar los buñuelos rellenando una cucharada de masa, colocarla sobre el aceite y con la ayuda de otra cuchara arrastrar toda la masa para que se sumerja en el aceite, rápidamente, freír hasta obtener un dorado homogéneo en pequeñas tandas sin que se superpongan, retirar con un espumador y reservar en papel absorbente.

Consejos de preparación

Se recomienda servir los buñuelos de bacalao inmediatamente luego de freír, ya que estarán en su mejor punto, crujientes por fuera y jugosos por dentro, acompañados por ejemplo una salsa alioli o una salsa brava.

¿Sabías qué?

Los buñuelos de bacalao son una preparación particularmente típica del sur de España, desde donde se ha extendido a todo el país y cuyo primer registro se remonta al portugués Carlos Bandeira de Melo.​​​

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.