
Los bocaditos son uno de los componentes más importante de la gastronomía de tapas españolas, como esta receta de bocata o bocadillo de jamón serrano, muy típico en la región de Sevilla por su fácil preparación y sabroso resultado.
Contenido
¿Cómo hacer un bocadillo serrano?
Preparar bocadillo serrano es una deliciosa combinación en sándwich de jamón serrano, lomo de cerdo y pimientos que dan como resultado una combinación simplemente espectacular que no hay que dejar de probar.
Información Nutricional
Categoría: Sándwiches Típicos
Cocina: Española, Sevillana
Calorías: 350
Vitaminas: B1, B2, B3, B6, D
Minerales: Hierro, Zinc, Calcio
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de bocadillo serrano español
Ingredientes
- 2 panes mignon o pan francés
- 4 láminas de jamón serrano
- 2 láminas de lomo de cerdo
- 2 pimientos italianos grandes
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una sartén grande añadir el aceite de oliva y freír los pimientos a fuego medio-bajo, unos 3 minutos cada lado. Retirar del fuego y reservar en papel de cocina.
- 2. Cocinar el lomo de cerdo en la misma sartén y aceite a fuego medio-bajo, unos 5 minutos por lado. Salpimentar a gusto, retirar del fuego y reservar tibio.
- 3. Calentar los panes en el horno por un par de minutos, retirar con cuidado y abrir por la mitad.
- 4. Armar el bocadillo colocando en cada pan un pimiento cortado en dos, láminas de jamón serrano y una de lomo de cerdo.
- 5. Servir el bocadillo serrano inmediatamente para disfrutar de todo su sabor y textura, opcionalmente acompañado de unas papatas fritas recién hechas.
¿Cómo se hace el jamón serrano?
¿Sabías qué?
El jamón serrano es producido a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo, aunque también recibe el nombre de paleta o paletilla cuando se obtiene de las patas delanteras.