
Una receta de bombones de jamón serrano, deliciosos y muy fáciles de preparar, ideales como aperitivo de cualquier plato principal, un pequeño bocado lleno de sabor y con muy pocas calorías.
Contenido
¿Cómo hacer bombones de jamón?
Al preparar bombones de jamón puedes utilizar un jamón serrano de buena calidad o un jamón ibérico de bellota por ejemplo, muy tradicional, acompañado de almendras, dátiles, salmón, queso o la combinación de rellenos que tu desees.
Información Nutricional
Receta de bombones de jamón serrano
Ingredientes
- 250 g de queso blanco de untar
- 150 g de jamón serrano en lonchas
- 50 g de almendras picadas finamente
- 30 g de dátiles sin hueso picados finamente
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Materiales
- Cubiteras para bombones
Preparación
- 1. En un bol mediano reunir las almendras picadas, los dátiles picados, el queso para untar, un poco de pimienta y revolver hasta integrar y formar una mezcla homogénea.
- 2. Disponer las lonchas de jamón en una superficie plana y cortar por la mitad, de forma transversal. Reservar.
- 3. Disponer las cubiteras para bombones y pincelarlas con aceite de oliva en su interior, colocar en cada uno media loncha de jamón, amoldar a la superficie interior con los dedos y con la ayuda de una cuchara pequeña rellenar cuidadosamente con la mezcla, plegar cuidadosamente los bordes exteriores del jamón para sellar y otorgar una forma redondeada, cubrir con papel film y reservar en la nevera por al menos 2 horas.
- 4. Desmoldar las cubiteras boca abajo y presionar los bombones con cuidado desde la base, sin que se desarmen.
- 5. Disponer los bombones en un plato bajo único o en pocillos individuales y opcionalmente decorar con hojitas d menta enteras.
Consejos para elaborar bombones de jamón ibérico
Utilizar lonchas de jamón tiernas, muy delgadas y con poca grasa, por lo general no utilizar la primera y la última de aquellos que vienen envasados y utilizarlas para decorar por ejemplo.
Cubeteras para bombones
¿Sabías qué?
Se recomienda utilizar bomboneras de silicona o goma blanda para para facilitar el desmolado, que posean un tamaño adecuado para ser consumidos de un solo bocado.