Los contramuslos de pollo es una receta guisada al horno muy fácil de preparar y que otorga excelentes resultados ya que puedes utilizar las verduras de tu preferencia.
Contenido
¿Cómo hacer contramuslos al horno?
Los contramuslos de pollo al horno los acompañamos con una base de cebolla y patatas sobre la que asentamos la carne para luego agregar un cálido golpe de sabor en base a ajo, perejil, aceite de oliva y vinagre de manzana.
Información nutricional
Cada ración de contramuslos de pollo al horno contiene aproximadamente 450 kcal, 28 g de carbohidratos, 25 g de grasas, 30 g de proteínas, 4 g de fibra, 3 g de azúcares, 120 mg de colesterol y 400 mg de sodio.
Receta de contramuslos de pollo al horno
Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 10 contramuslos de pollo
- 3 patatas medianas
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 cebolla dulce
- ½ taza de agua
- ½ pimiento rojo o verde
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Pre-calentar el horno a 200ºC (396°F), calor arriba y abajo por al menos 10 minutos. Pelar la cebolla, trozar en rodajas no muy gruesas y extenderlas sobre una fuente de horno aceitada.
- Pelas y cortas las patatas en rodajas no muy gruesas y distribuirlas sobre la cebolla, opcionalmente añadir el pimiento verde en tiras y salpimentar a gusto. Reservar los contramuslos en un bol grande, salpimentar a gusto de forma homogénea y distribuir en la bandeja de horno sobre las patatas y agregar media taza de agua fría.
- Sobre un mortero reunir el ajo y unas ramitas de perejil, machacar hasta obtener una consistencia homogénea, añadir el vinagre, el aceite de oliva, emulsionar todo y verter sobre los contramuslos.
- Llevar la bandeja al horno pre-calentado y mantener por unos 40 a 50 minutos o hasta que las patatas y la cebolla adquieran una apariencia dorada. Servir los contramuslos de pollo inmediatamente bien calientes en un plato amplio y distribuyendo los ingredientes de forma homogénea.
Consejos adicionales
Si deseas puedes incorporar tomate para otorgar una capa de sabor extra, el cual puedes añadir entero ya que una vez asado la piel será muy fácil de retirar.
¿Sabías qué?
Si deseas un dorado menos intenso o una carne solo bien asada, puedes cubrir la bandeja con papel de aluminio, al menos durante la mitad de la cocción.