5/5 (2 Calificaciones)
Receta de crepes dulces o salados
Receta de crepes dulces o salados

Prepara unos deliciosos crepes dulces o salados, ambas recetas muy sencillas de preparar y que te permitirán abarcar una infinidad de opciones y acompañamientos para disfrutar con toda la familia.

¿Cómo hacer crepes caseros?

Los panqueques dulces son sencillos de preparar, versátiles y estarán disponibles para una infinidad de posibilidades con las que experimentar y disfrutar en familia.

Información nutricional

Cada ración de crepes dulces contiene aproximadamente 180 Kcal, 25 g de carbohidratos, 6 g de grasas, 6 g de proteínas, 1 g de fibra, 7 g de azúcares, 90 mg de colesterol y 50 mg de sodio.

Receta de crepes caseros dulces

Preparación: 10 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 200 g de harina de trigo
  • 200 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos

Preparación

  1. En un bol mediano cernir la harina cernida, abrir un volcán invertido en el centro, añadir los huevos, el azúcar e incorporar la leche poco a poco hasta formar una mezcla ligera y sin grumos.
  2. Calentar la panquequera o un sartén mediano antiadherente con unas gotas de aceite de oliva o girasol.
  3. Con un cucharon pequeño, verter la mezcla y distribuir hasta formar un panqueque redondo delgado y uniforme, mantener al fuego hasta que tome una consistencia solida, girar y dorar por el lado opuesto, retirar y reservar.
  4. Repetir el proceso con toda la mezcla y servir inmediatamente acompañado del relleno de tu preferencia.

Receta de crepes caseros salados

Cada ración de crepes salados contiene aproximadamente 150 Kcal, 22 g de carbohidratos, 5 g de grasas, 5 g de proteínas, 1 g de fibra, 1 g de azúcares, 70 mg de colesterol y 200 mg de sodio.

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 200 ml de leche o agua
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  1. En un bol mediano reunir la harina cernida, abrir un volcán invertido en el centro, añadir el agua o la leche, el huevo, la sal y mezclar todo con una varilla de cocina o una minipimer hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. Calentar la panquequera o un sartén mediano antiadherente a fuego bajo con aceite en spray o mantequilla.
  3. Con un cucharon de sopa, distribuir la mezcla sobre la superficie girando suavemente la sartén hasta formar un panqueque redondo y delgado, cocinar por 1 a 2 minutos y luego voltear para cocinar el lado opuesto hasta que estén ligeramente dorados.
  4. Retirar los panqueques salados de la panquequera o sartén y reservar calientes para acompañar con el relleno que desees.

Origen de los crepes

Las crepes son originarias del oeste de Francia, en donde se llaman «krampouezh», un plato que actualmente es consumido a diario en todo el país, especialmente en el Chandeleur​ o Fiesta de la Candelaria.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.