5/5 (2 Calificaciones)
Receta de croquetas de manzana con morcilla - Comidas Españolas
Receta de croquetas de manzana con morcilla

Las croquetas de manzana con morcilla son el mejor ejemplo de la versatilidad de esta preparación, deliciosas, diferentes y muy fáciles de elaborar.

¿Cómo hacer croquetas de manzana con morcilla?

Las croquetas de manzana con morcilla son ideales para elaborar con los restos de otras preparaciones, aunque por supuesto puedes plantearte el prepararlas directamente siempre con los mejores ingredientes que puedas disponer.

Información Nutricional

Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 45 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de croquetas de manzana con morcilla

Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 200 g de pan rallado
  • 180 g de morcilla picada
  • 40 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 manzana pelada y picada en trocitos
  • Aceite para freír
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego medio, añadir la manzana y la morcilla picada y saltearlos revolviendo con una cuchara de madera por unos 2 minutos.
  2. Agregar la mantequilla y mantener hasta que se derrita, incorpora la harina poco a poco mezclando bien hasta obtener una mezcla homogénea, bajar el fuego y cocinar por unos 5 minutos.
  3. Verter la leche tibia a unos 40°C (104°F) poco a poco e integrar todo con una cuchara de madera hasta obtener una masa consistente que no se pegue en la sartén, salpimentar a gusto, añadir una pizca de nuez moscada, retirar del fuego, reservar en un bol, enfriar y reposar en la nevera.
  4. Trasladar la masa a una mesa de trabajo y con las manos dar forma a las croquets, luego sumergirlas en un bol con los huevos batidos y luego cubrir con el pan rallado, reservar.
  5. En una sartén o cazuela grande añadir suficiente aceite para freír, calentar hasta unos 170°C y sumergir las croquetas cuidadosamente sin que se superpongan, cocinándolas hasta que estén doradas, retirar y reservar sobre una fuente con papel absorbente.
  6. Servir las croquetas de morcilla y manzana inmediatamente, solas o acompañadas por ejemplo de una deliciosa salsa de miel y mostaza.

Manzanas españolas

Las manzanas españolas son conocidas por su sabor dulce y jugoso, y España es uno de los principales productores de esta fruta en Europa.

Entre las variedades más destacadas se encuentran la Reineta, la Golden Delicious y la Fuji, que son apreciadas tanto a nivel nacional como internacional.

¿Sabías qué?

Las croquetas son muy famosas en España, desde donde se han expandido a muchos lugares del mundo, pero su origen se remonta al siglo XIX en Francia y de hecho su nombre deriva de la palabra «croquer» (crujir) y específicamente del diminutivo- «croquette» (crujiente).

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.