Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de escalopines al cabrales asturianos - Comidas Espanoles
Receta de escalopines al cabrales asturianos

La receta de escalopines al cabrales asturianos son una combinación perfecta de carne y queso azul que sin duda debes intentar preparar en casa, ideal para compartir con familia o amigos.

¿Cómo hacer escalopines al cabrales?

Los escalopines al cabrales deben su nombre a la utilización del queso del mismo nombre, el cual sin duda debe ser de la mejor calidad para un optimo resultado en la preparación ya que añadirán toda la profundidad del sabor.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española, Asturiana
Calorías: 350
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de escalopines al cabrales

Ingredientes

1. Salsa

  • 400 ml de nata líquida o crema de leche
  • 150 g de queso cabrales
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra

2. Escalopines

  • 500 ml de aceite oliva virgen extra
  • 50 g de harina
  • 50 g de pan rallado
  • 8 escalopines de ternera
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

2. Preparación

  1. En una sartén grande verter un chorrito de aceite en una sartén y calentar a fuego medio alto, añadir la cebolla picada y sofreír por unos 5 minutos revolviendo con una cuchara de madera hasta que adquiera una apariencia transparente.
  2. Incorporar el vino a la sartén mantener la cocción hasta que se evapore todo el alcohol, uno o dos minutos.
  3. Trocear el queso cabrales e incorporar a la sartén, agregar la nata e integrar todo revolviendo con una cuchara de madera hasta que el queso se derrita, mantener la cocción por unos 10 minutos a fuego hasta obtener una consistencia espesa. Retirar del fuego y reservar.
  4. Salpimentar los escalopines y enharinar hasta que queden bien cubiertos, sumergirlos en un bol con los huevos batidos para rebozar y completar recubriéndolos con pan rallado.
  5. En una sartén grande o una cazuela, añadir el el aceite de oliva y calentar hasta uno 180°C (356°F), sumergir los filetes por unos 30 segundos cada lado, retirar y reservar en una bandeja con papel absorbente.
  6. Servir los escalopines inmediatamente, bañados con la salsa de queso cabrales encima, solo o acompañado de patatas al vapor o patatas fritas por ejemplo.

Consejos al preparar escalopines al cabrales

Al preparar la salsa de queso no es necesario añadir sal, ya que el queso aporta suficiente. Al mismo tiempo evita que hierva, pues la nata podría espesarse demasiado.

Si no deseas escalopines fritos, puedes prepararlos a la plancha y luego calentarlos en la misma sartén donde reservas la salsa de queso.

¿Sabías qué?

El queso Cabrales es una variedad de queso azul en base a leche de vaca, oveja y cabra propio de la región de Asturias, España que se caracteriza por tener un olor penetrante y una consistencia cremosa y untuosa.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.