5/5 (2 Calificaciones)
Receta de coquinas al ajillo - Comidas Españolas
Receta de coquinas al ajillo

Los españoles somos uno de los mayores consumidores de productos del mar y esta receta de coquinas al ajillo es una de las más queridas por su exquisito sabor, para disfrutar como aperitivo o acompañamiento, en el almuerzo o la cena.

¿Cómo preparar las coquinas al ajillo?

Las coquinas al ajillo son una preparación rápida y sencilla, que con pocos ingredientes te permitirá disfrutar de un platillo de gran calidad, siempre con productos frescos para elaborar inmediatamente.

Información Nutricional

Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de coquinas al ajillo caseras

Ingredientes

  • 1 kg de coquinas frescas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil picado
  • Sal

Preparación

  1. Rellenar un bol grande con agua fresca, añadir una cucharada de sal, un chorrito de vinagre y sumergir las coquinas por unos 30 minutos para que liberen cualquier suciedad o arena adherida. Secar y reservar.
  2. En una cazuela grande añadir un chorro de aceite de oliva y calentar a fuego medio alto, añadir los ajos picados y sofreír hasta que se doren ligeramente, incorpora en la cazuela el perejil picado, las coquinas, el vino y una pizca de sal, tapar la olla y mantener la cocción hasta que las coquinas se abran.
  3. Servir las coquinas inmediatamente, sólo las que se hayan abierto, descartar las demás y opcionalmente acompañar con un vaso de vino blanco.

Beneficios y propiedades

Las coquinas son una buena fuente de proteínas magras y contienen nutrientes esenciales como hierro, calcio y yodo.

Además, su bajo contenido calórico las convierte en una opción saludable para una dieta equilibrada, y su aporte de minerales puede ayudar a mantener la salud ósea y la función tiroidea.

¿Sabías qué?

Las coquinas son un moluscos pequeños que vive enterrado en la arena de las orillas poco profundas, de entre 2 y 4 centímetros, de concha es ovalada, y cuneiforme.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.