Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de fideuá de pollo y verduras - Comidas Españolas
Receta de fideuá de pollo y verduras

La fideuá y los arroces en paella suelen ser una preparación muy típica de la zona de Levante, en donde existen múltiples variaciones para esta receta, para todos los gustos, todos igualmente deliciosos.

¿Cómo hacer fideuá de pollo y verduras?

Al preparar fideuá de pollo y verduras una de las mejores recomendaciones es utilizar un buen caldo casero de verduras o de pollo y preparar un sofrito con mucho sabor que sea el soporte de toda la preparación.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de fideuá de pollo y verduras

Ingredientes

  • 600 ml de caldo de pollo o verduras
  • 300 g de fideos fino
  • 200 g de alubias verdes
  • 4 cucharadas de tomate licuado sin piel
  • 1 pechuga de pollo en trocitos
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 ramita de romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. En una paellera a fuego medio, añadir aceite de oliva solo hasta cubrir la base, añadir los fideos y dorarlos un par de minutos revolviendo con una cuchara de madera, cuidando que no se quemen, retirar con una espumadera y reservar aparte.
  2. Añadir un poco más de aceite a la paellera y añadir el pollo trozado, las alubias verdes sin extremos en 3 o 4 partes cada una, añadir un poco de sal y freír hasta que empiecen a dorarse. Reservar.
  3. Cubrir nuevamente el fondo de aceite si es necesario, calentar a fuego medio-alto y añadir la cebolla, el pimiento, el ajo, un poco de sal y cocinar por unos 10 a 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse, incorporar el tomate, el tomillo y el romero, revolver para integrar aromas y sabores, mantener la cocción por otros 3 minutos.
  4. Incorporar los fideos, el pollo y las alubias verdes a la paellera, integrar todo y cocinar por unos 2 minutos, subir el fuego, añadir el caldo bien caliente y distribuir hasta obtener una mezcla homogénea, llevar a hervor, bajar el fuego al mínimo, tapar y mantener la cocción por otros 10 minutos, sin revolver, solo girar cuidadosamente la paellera sostenida de las asas un par de veces, apagar el fuego y reposar por unos 5 minutos.
  5. Servir la fideuá de pollo y verduras inmediatamente, recién hecha y caliente, justo después del reposo, ya sea en platos individuales o colocando la paellera en el centro de la mesa, opcionalmente acompañado de salsa alioli.

Paellera eléctrica

¿Sabias qué?

La palabra fideuá proviene de la pronunciación de la palabra valenciana «fideuada», que significa «gran cantidad de fideos», en concreto, deriva de la palabra «fideuà» y esta del árabe hispano “fidaws” que significa literalmente «fideos».

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.