Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de salsa alioli española
Receta de salsa alioli española

El alioli es una emulsión española muy fácil de elaborar cuyo nombre se origina en la conjunción de las palabras “all i oil” (ajo y aceite), sus ingredientes principales, en valenciano y catalán.

¿Cómo hacer salsa alioli casera?

Muy sencilla de elaborar, lo necesario principalmente es utilizar un aceite de oliva extra virgen de buena calidad (baja acidez) y ajos frescos idealmente recién comprados, que no hayan comenzado a deshidratarse.

Información Nutricional

Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 2 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de salsa alioli española

Ingredientes

  • 200 ml de aceite de oliva o girasol
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • ½ limón
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación

  1. Colocar los ajos en el microondas por unos 10 segundos o en agua hirviendo por 2 minutos. Partir por la mitad y retirar la veta interior. Reservar.
  2. En un vaso de minipimer añadir los ajos, incorporar el huevo, la sal, el aceite de oliva y el jugo de ½ limón recién exprimido, introducir la batidora hasta el fondo y procesar sin mover hasta que la mezcla comience a espesar.
  3. Elevar el brazo de la batidora y continuar mezclando en movimientos regulares descendentes y ascendentes, hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos, probar y corregir sazón.
  4. Servir la salsa alioli inmediatamente como acompañamiento de aperitivos, panes o carnes. Guardar refrigerada.

¿Qué significa alioli?

Alioli es un término que proviene del catalán «allioli» utilizado genéricamente para denominar a una salsa que se elabora con aceite y ajo, usada como condimento en diferentes platos.

¿Sabias qué?

El consumo de salsa alioli puede ofrecer beneficios, ya que el ajo, uno de sus ingredientes principales, se ha asociado con propiedades antioxidantes y beneficios para la salud cardiovascular.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.