4.5/5 (2 Calificaciones)
Receta de galletas de jengibre - Comidas Españoles
Receta de galletas de jengibre

Las galletas de jengibre son una delicia clásica que combina la dulzura de las galletas con el distintivo sabor cálido y especiado del jengibre, especialmente populares durante las festividades, añadiendo un toque de aroma festivo y sabor reconfortante.

¿Cómo hacer galletas de jengibre?

Preparar galletas de jengibre implica combinar harina, azúcar y mantequilla, junto con el jengibre, cortando luego la masa en las formas deseada antes de hornearlas hasta que estén doradas y fragantes.

Información nutricional

Cada ración de galletas de jengibre contiene aproximadamente 80 kcal, 10 g de carbohidratos, 4 g de grasas, 1 g de proteínas, 0.5 g de fibra, 6 g de azúcares, 10 mg de colesterol y 60 mg de sodio.

Alto en azúcares y grasas saturadas

Receta de galletas de jengibre

Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 ½ cucharaditas de canela en polvo
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar moreno
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de clavo de olor en polvo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ¼ taza de melaza
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

  1. En un bol, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias (jengibre, canela, clavo de olor y nuez moscada). Reservar.
  2. En otro bol, batir la mantequilla y el azúcar moreno hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar la melaza y el huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezclar bien.
  3. Poco a poco, incorporar los ingredientes secos tamizados a la mezcla húmeda. Mezclar hasta que la masa esté uniforme. Dividir la masa en dos, envolver en film transparente y refrigerar durante al menos una hora.
  4. Precalentar el horno a 180°C (350°F) y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.
  5. En una superficie enharinada, extender una porción de la masa hasta alcanzar aproximadamente 0,5 cm de grosor. Usar cortadores de galletas para cortar las formas deseadas y colocarlas en la bandeja preparada.
  6. Hornear las galletas durante 10-12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Retirar las galletas del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  7. Opcionalmente, espolvorear las galletas de jengibre con azúcar glas antes de servir.

Beneficios y propiedades

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, mientras que las especias utilizadas en la receta aportan antioxidantes y la harina de trigo proporciona carbohidratos y fibra.

¿Sabías qué?

Los orígenes de las galletas de jengibre se remontan a la antigua China y luego se extendieron por Europa y América, generalmente asociadas a la Navidad y a cuentos populares, como el famoso «Hombre de Jengibre».

Recomendamos

4.5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.