5/5 (4 Calificaciones)
Receta de guacamole mexicano
Receta de guacamole mexicano

Sin duda un clásico de la cocina mexicana, el guacamole es una receta simple pero irresistible que encanta a todo el mundo, ya sea picante o no, es ideal para acompañar infinidad una infinidad de platillos, desde tortillas de maíz a chicharrones de cerdo.

¿Cómo hacer guacamole mexicano?

En general, no hay grandes secretos sobre cómo preparar y disfrutar un buen guacamole, porque aunque existen pequeñas variaciones, la recomendación principal es siempre utilizar ingredientes frescos y de calidad, evitando los productos procesados o congelados.

Información Nutricional

Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Mexicana
Calorías: 350
Vitaminas: 3A, B5, B6, C, D, E, K
Minerales: Potasio, Hierro, Zinc
Preparación: 15 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de guacamole tradicional

Ingredientes

  • 4 aguacates grandes maduros
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 chile serrano, jalapeño, guindilla o cayena
  • 1 lima entera
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado
  • Sal
  • Totopos, nachos o frituritas

Preparación

  1. Lavar y pelar los tomates, picar en trocitos pequeños; pelar y picar la cebollas en cubitos muy pequeños y reservar.
  2. Cortar los aguacates por la mitad y separar, retirar el hueso, rebanar cuidadosamente la carne interior en cuadritos y retirar la pulpa en un movimiento suave con una cuchara grande, reservar en un fuente mediana, exprimir el zumo de lima limón y moler suavemente con un tenedor, hasta obtener una pasta gruesa.
  3. Incorporar los tomates, la cebolla, el cilantro, opcionalmente el chile serrano picado finamente, sal a gusto e integrar todo con una cuchara de madera en movimientos suaves y envolventes, cubrir con papel film y reposar en la nevera por unos 10 minutos para incorporar aromas y sabores.
  4. Servir el guacamole inmediatamente, para compartir o en pequeños cazos individuales, acompañados de totopos o nachos a gusto.

Beneficios de consumir guacamole

  • El guacamole proporciona una buena fuente de grasas saludables, fibra y antioxidantes que favorecen la salud cardiovascular y la digestión.
  • Además, el aguacate en el guacamole es rico en vitamina E y ácido fólico, nutrientes esenciales para la piel y la salud del sistema nervioso.

¿Sabías qué?

La palabra guacamole proviene del náhuatl «ahuacamolli», que se compone de dos palabras, «ahuacatl» que significa aguacate y «molli» que significa mole o salsa.

Recomendamos

5/5 (4 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.