Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de agua de azahar
Receta de agua de azahar española

Azahar es el nombre que reciben las flores blancas del los árboles de naranjo, limonero y cidro y su nombre proviene de árabe «az-zahr» que significa literalmente flores blancas.

¿Cómo hacer agua de azahar?

El agua de azahar, popularmente elaborada a la flor de naranjo es muy apreciada por su belleza, aroma y propiedades terapéuticas, que la convierten en un ingrediente habitual de tónicos e infusiones.

Información Nutricional

Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Mundial
Calorías: 100
Maceración: 24 horas
Reposo: 2 horas
Raciones: 8 personas

Receta de agua de azahar

Ingredientes

  • 1 litro de agua (mineral o destilada)
  • 100 g de flores de azahar secas

Preparación

  1. Recolectar las flores directamente de los arboles de naranjo y/o limonero, deshidratar naturalmente en un lugar seco y apartado de la luz por unos 4 días o adquirirlas en tiendas especializadas.
  2. En bol grande de vidrio colocar la flores de azahar secas, cubrir con agua, revolver suavemente, tapar con papel film y reposar por 24 horas en un lugar fresco y oscuro.
  3. Filtrar el agua en un colador de malla muy fina o en tela de algodón y almacenar en frascos limpios y esterilizados, reposar por un par de horas y almacenar en un lugar fresco y sin demasiada luz.
  4. Utilizar el agua de azahar en todo tipo de recetas, incluso como tónico facial o ambientador casero.

Azahar en España

Hoy día en España el azahar es reconocido como la flor emblemática y más característica de Sevilla, ya que durante la primavera, sus aromas inundan las calles al florecer los naranjos, también presente Valencia, Murcia, Málaga y Córdoba.

¿Sabías qué?

Para los árabes, la flor del azahar representa la inocencia y pureza, razón por la que suele ser incorporada en los ramos de las novias, una costrumbre luego heredada de la mano de las Cruzados.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.