5/5 (3 Calificaciones)
Receta de huevos rotos con jamón y patatas
Receta de huevos rotos con jamón y patatas

Sencilla y deliciosa receta de huevos rotos con jamón y patatas, también conocidos como huevos estrellados, ideales para cualquier ocasión, siempre disponibles en múltiples lugares y favoritos de toda la familia.

¿Cómo hacer huevos rotos con jamón y patatas?

Como muchas veces, el secreto principal está en utilizar ingredientes de calidad, huevos de gallina campera, patatas nuevas, aceite de oliva virgen extra y un jamón ibérico que brille como protagonista.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 2 personas

Receta de huevos rotos con jamón y patatas

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 patatas medianas
  • 200 g de jamón ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

  1. Lavar y pelar las patatas, cortar en rodajas y las enjuagar con agua fría, escurrir y reservar.
  2. En una sartén o cazuela amplia añadir suficiente aceite de oliva y calentar a temperatura media (140°C), incorporar las patatas y cocinar hasta que estén tiernas y suaves, subir el fuego a 180°C y mantener hasta que estén ligeramente doradas, retirar con un espumador y estilar en papel absorbente.
  3. Reservar las patatas aún calientes sobre un plato bajo y amplio y sobre ellas distribuir lonchas de jamón serrano para que derritan ligeramente su contenido de grasa.
  4. En una sartén mediana freír los huevos a gusto manteniendo la yema líquida sin romperlos, salpimentar a gusto, retirar y depositar cuidadosamente sobre las patatas y el jamón.
  5. Servir los huevos rotos inmediatamente, cortar los huevos, mezclar y opcionalmente acompañar de un buen pan español fresco.

Consejos al preparar huevos rotos

El aceite utilizado para freír puedes filtrarlo y almacenarlo limpio para ser utilizado nuevamente por hasta 5 veces, pero recuerda no desecharlo en el desagüe y preferir servicios de reciclaje o reutilización.

¿Sabías qué?

Se le llama huevos rotos o estrellados ya que lo ideal es que la yema pueda esparcirse sobre los demás ingredientes para crear una deliciosa combinación de sabores.

Recomendamos

5/5 (3 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.