Array
4.5/5 (2 Calificaciones)
Receta de palometa al horno con verduras - Comidas Españolas
Receta de palometa al horno con verduras

La palometa al horno con verduras es un platillo muy nutritivo y delicioso, ideal para disfrutar como un segundo plato que se puede degustar con arroz o ensalada en un almuerzo para varias personas.

¿Cómo hacer palometa al horno con verduras?

Un delicioso platillo elaborado con filetes de palometa al que se incorpora caldo de pescado, patata y cebollas para crear una deliciosa combinación.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de palometa al horno con verduras

Ingredientes

  • 100 ml de caldo de pescado
  • 4 patatas
  • 2 palometas fileteadas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Trozar la zanahoria y las papas en rodajas para echarlas en una bandeja, picar el pimiento rojo y la cebolla en tiras finas, reunir sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva, salpimentar y mezclar todo.
  2. Llevar la bandeja con las verduras al horno pre-calentado a 180°C (356°F) por 25 minutos.
  3. Retirar la bandeja y distribuir los filetes de palometa sobre las verduras, bañar con los jugos de la cocción, salpimentar a gusto y llevar nuevamente al horno por otros 20 minutos.
  4. Servir la palometa al horno con verduras inmediatamente, en un plato amplio y bañada en los jugos de la cocción, opcionalmente acompañada de arroz o pasta.

Beneficios de consumir palometa

La palometa posee minerales esenciales para nuestro organismo como el Selenio, necesario para la regulación de la glándula tiroidea, la producción del ADN y la lucha contra los radicales libres.

Además, posee un buen nivel de Potasio, un oligoelemento necesario para la transmisión nerviosa o el buen funcionamiento del corazón y los riñones.

Cuchillo para filetear

¿Sabías qué?

La palometa es un pescado semigraso muy común de encontrar en España entre los meses de junio a octubre, que es su mejor temporada para disfrutar y comerlo fresco.

Recomendamos

4.5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.