Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de garbanzos a la catalana - Comidas Españolas
Receta de garbanzos a la catalana

Los españoles sienten un gran aprecio a las legumbres, particularmente los garbanzos a la catalana, que además aportan un importante contenido nutricional.

¿Cómo hacer garbanzos a la catalana?

Puedes usar en esta receta los garbanzos frescos o de lata, ajustando el tiempo de cocción según sea el caso, aunque por lo general esta receta se prepara en ollas de presión.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 400
Preparación: 20 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de garbanzos a la catalana

Ingredientes

  • 200 g de garbanzos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate triturado
  • Avellanas

Preparación

  1. Remojar los garbanzos de un día para el otro o utilizar garbanzos de lata, reservar en una olla con agua y deja cocinar a fuego medio alto por una hora. Reservar.
  2. En una olla mediana añadir el aceite de oliva, calentar a fuego medio y sofreír hasta dorar ligeramente, incorporar el tomate triturado y cocinar a fuego bajo por 5 minutos.
  3. Añadir la harina y revolver hasta integrar sin que queden grumos, ,mantener la cocción por otros 5 minutos y añadir un chorro de agua de los garbanzos, revolver e integrar a los garbanzos, reservando aparte 2 cucharadas.
  4. Moler en un mortero los garbanzos que reservados, añadir un poco de perejil y un puñado de avellanas, los ajos y triturar todo, integrar a la olla y mantener por unos minutos para concentrar aromas y sabores, verificar sazón y corregir de ser necesario.
  5. Servir los garbanzos a la catalana inmediatamente, bien calientes en platos hondos y abundantes.

Garbanzos en olla a presión

Basta con remojar los garbanzos durante la noche, colocarlos en la olla a presión con agua y otros ingredientes de su elección, cerrar la tapa y cocinar a presión durante unos 20-30 minutos para obtener garbanzos tiernos y deliciosos, ideales para guisos, ensaladas o purés.

¿Sabías qué?

Los garbanzos son ricos en vitaminas y otros nutrientes muy recomendados para quienes quieren seguir una dieta saludable.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.