Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de Pimientos Rellenos con Carne - Comidas Españolas
Receta de pimientos rellenos con carne

Los pimientos rellenos con carne son una preparación española sencilla que no requiere muchos ingredientes y puede ser preparada rápidamente para servir como plato principal.

¿Cómo preparar pimientos rellenos con carne?

Este es un plato típico de España que puede ser preparado de múltiples formas ya que sus ingredientes no requieren de una marca en específico para prepararla.

Información Nutricional

Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de pimientos rellenos con carne

Ingredientes

  • 800 g de carne picada
  • 100 ml de nata líquida
  • 20 pimientos del piquillo
  • 2 cebollas
  • 2 cucharaditas de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Picar las cebollas en brunoise y luego añadir a una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, incorporar la carne picada y sofreír por unos minutos hasta dorar ligeramente.
  2. Añadir una cucharada de harina de trigo, un chorro del líquido en la que venían los pimientos y mezclar todo hasta obtener un relleno homogéneo.
  3. Tomar y cortar los pimientos un poco por encima de la zona superior formando una especie de tapa, lavar en agua fría, retirar las semillas, membranas secar con papel absorbente.
  4. Procesar 4 pimientos en una batidora junto a la nata líquida mezclar hasta obtener una salsa suave, reservar.
  5. Con una cuchara pequeña rellenar los pimientos cuidadosamente, asentar sobre una bandeja, verter la crema de nata y llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) por unos 15 minutos.
  6. Servir los pimientos rellenos con carne inmediatamente, acompañado opcionalmente de pan fresco, ensaladas o arroz blanco.

Acerca de los pimientos españoles

Los pimientos españoles son una parte esencial de la gastronomía del país, utilizados en platos como el pimiento relleno o el gazpacho.

España cultiva una amplia variedad de pimientos, desde los dulces y suaves hasta los picantes, que se utilizan para dar sabor y color a muchas recetas tradicionales.

¿Sabía qué?

El pimiento tiene un sabor característico dulce con un consumo anual que sólo en España alcanza los 240 millones de kilogramos.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.