4.5/5 (2 Calificaciones)
Receta de pan de plátano vegano
Receta de pan de plátano vegano

Preparar pan de plátano vegano, también conocido como banana bread, es una tarea sencilla y gratificante que utiliza ingredientes simples, una receta perfecta para aprovechar los plátanos que han madurado demasiado y que de otra manera podrían ser desperdiciados.

¿Cómo hacer pan de plátano?

El pan de plátano es una receta que combina los ingredientes básicos de un pan tradicional, con la dulzura y el sabor plátanos maduros, con puré de manzana o pera y azúcar rubia para darle un toque extra de sabor.

Información nutricional

Cada ración de pan de plátano vegano contiene aproximadamente 379 kcal, 63 g de carbohidratos, 13 g de grasas, 4 g de proteínas, 2 g de fibra, 32 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 390 mg de sodio.

Alto en grasas saturadas, sodio y calorías

Receta de pan de plátano vegano

Preparación: 30 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar rubia
  • 100 ml taza de aceite neutro
  • 100 g de puré de manzana o pera
  • 4 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

  1. Pelar los plátanos y reservar en un bol grande. Moler con un tenedor hasta formar un puré homogéneo. Incorporar el azúcar, el aceite y el puré de manzana o pera. Mezclar todo muy bien para integrar texturas, aromas y sabores.
  2. Incorporar la harina tamizada, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclar todo con las manos o una cuchara de madera hasta obtener una consistencia homogénea.
  3. Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F) durante al menos 10 minutos. Engrasar un molde rectangular de unos 20 x 15 centímetros o cubrir con papel de cocina.
  4. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la base para asentar. Llevar al horno precalentado por unos 45 minutos o hasta que el pan esté dorado por fuera y al insertar un palito de madera en el centro este salga limpio. El tiempo de cocción dependerá del tipo de molde y el horno. Cubrir con papel aluminio si es necesario.
  5. Retirar el pan de plátano del horno y enfriar en el molde por 15 minutos. Desmoldar y enfriar completamente sobre una rejilla.
  6. Servir el pan de plátano en rebanadas, solo o acompañado de leche para untar, al desayuno o como postre. Guardar refrigerado en un recipiente hermético por hasta 7 días.

Origen e historia

Es un pan típico de USA que tradicionalmente se elabora el día 23 de febrero tiene su origen en 1930 durante la Gran Depresión americana, cuando las amas de casa lo horneaban para aprovechar las bananas que se ponían feas y conseguían un sabroso pan, de forma rectangular y masa húmeda

¿Sabías qué?

El plátano es originario del sudeste asiático, en las regiones que actualmente corresponden a Indonesia, Filipinas y Malasia. Se cree que su cultivo se inició hace unos 7.000 años en Papúa Nueva Guinea, y posteriormente se extendió a otras partes del mundo como África y América Latina a través de los colonizadores europeos.

Recomendamos

4.5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.