Receta de papatas a la importancia
Receta de papatas a la importancia españolas

Receta de patatas a la importancia, un platillo típico español fácil de preparar y también muy popular en todo el país, elaborado con pocos ingredientes, muy económica e ideal para compartir.

¿Cómo hacer patatas a la importancia?

Preparar patatas a la importancia consiste en preparar patatas en rodajas bañadas en una salsa de caldo y servidas cómo acompañamiento, todo con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 300
Vitaminas: B1, B3, B6, C
Minerales: Calcio, Potasio
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de patatas a la importancia

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de carne
  • 100 ml de vino blanco
  • 5 dientes de ajo
  • 2 patatas grandes
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 rama de perejil fresco
  • Aceite para freír
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lavar, pelar y trozar las papatas en rodajas gruesas, enjuagar en agua fría, estilar en papel absorbente y reservar.
  2. En una sartén grande calentar un chorro de aceite para freír, sumergir las papas por unos 2 minutos, estilar con un espumador y reservar, inmediatamente, en el mismo aceite freír los ajos pelados enteros hasta que estén dorados, estilar y reservar.
  3. En un plato hondo añadir los huevos y batirlos suavemente con una varilla de cocina, añadir un poco de perejil, una pizca de sal e integrar todo. En un segundo plato hondo reservar el harina de maíz cernida.
  4. En una olla alta o aceite para freír calentar suficiente aceite hasta alcanzar uno 180°C (356°F) y bañar las rodajas de patatas en el huevo batido, escurrir los excedentes, empanizar con la harina de maíz y freír durante unos 3 minutos por todos lados, repitiendo el proceso con todas las rodajas. Reservar en papel absorbente.
  5. Majar los ajos en un mortero, incorporar una cucharada de perejil fresco picado y el vaso de vino o brandy, mezclar todo suavemente, incorporar un par de cucharadas de aceite de la fritura de los ajos, 2 cucharadas de maicena, trasladar  una olla mediana, añadir todo el caldo, alentar a fuego medio e incorporar las patatas fritas, llevar a hervor, verificar sazón, añadir un poco de cúrcuma si lo deseas, bajar el fuego y cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos.
  6. Servir las papatas a la importancia inmediatamente,  bien calientes, solas o como acompañamiento de algún otro plato principal.

Consejos de preparación

Las patatas son una excelente guarnición para casi cualquier plato, especialmente en el almuerzo, pero puedes utilizarlas como entrada, aperitivo o incluso disfrutarlas con un delicioso pan amasado.

Sartenes de hierro fundido

¿Sabías qué?

Las patatas a la importancia son una receta muy popular en la provincia de Castilla y León, una vez que en europea se popularizo uno de los principales aportes a la gastronomía europea, provenientes de Chile y Perú.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.