
Las patatas arrieras con gambas son una deliciosa preparación que combinación de patatas, gambas y especias crea un sabor único y es una excelente opción como plato principal o como aperitivo.
Contenido
¿Cómo hacer patatas arrieras con gambas?
Las patatas arrieras con gambas se preparan cortando las patatas en rodajas finas y cocinándolas con gambas, ajo, guindilla y pimentón dulce en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas y sabrosas.
Información Nutricional
Categoría: Bocadillos
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de patatas arrieras con gambas
Ingredientes
- 200 gramos de patatas peladas y en rodajas finas
- 200 gramos de gambas peladas
- 200 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1 guindilla (ajustar la cantidad según tu preferencia de picante)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal al gusto
Preparación
- 1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade los ajos picados y la guindilla. Sofríelos durante 1-2 minutos hasta que estén fragantes.
- 2. Agrega las patatas en rodajas a la sartén. Cocina a fuego medio-bajo, tapando ocasionalmente, durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén doradas y crujientes. Revuelve de vez en cuando para asegurarte de que se cocinen uniformemente.
- 3. Mientras las patatas se cocinan, en otra sartén pequeña, calienta un poco de aceite y añade las gambas. Cocina las gambas durante unos minutos hasta que estén rosadas y cocidas. Escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- 4. En un bol pequeño, mezcla el pimentón dulce con una pizca de sal. Espolvorea esta mezcla sobre las patatas arrieras y las gambas cocidas. Sirve caliente como plato principal o aperitivo.
Beneficios de consumir patatas arrieras
- Las gambas aportan proteínas de alta calidad y hierro.
- El ajo y la guindilla añaden sabor y un toque picante a la receta.
- Las patatas proporcionan carbohidratos y fibra dietética.
¿Sabías qué?
Las patatas arrieras reciben su nombre de los arrieros, que solían cocinar este plato en la lumbre durante sus viajes creando una mezcla deliciosa de sabores y texturas que es muy popular en la gastronomía española.
Recomendamos
- Receta de brazo de gitano
- Receta de calabacín relleno
- Receta de rollitos de canela
- Receta de calabaza frita y ajo