Una tradicional y refrescante receta de puerros en salsa vinagreta que siempre sorprenden por su originalidad su sabor consistente pero equilibrado, ideales para un menú ligero o como platillo vegetariano.
Contenido
¿Cómo hacer puerros en vinagreta?
Se trata de una preparación que combina una variedad de verduras frescas muy rápida de preparar, en la puedes incorporar los ingredientes que de tu preferencia o disponibles en temporada.
Información nutricional
Cada ración de puerros en salsa vinagreta contiene aproximadamente 150 kcal, 12 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 2 g de proteínas, 4 g de fibra, 3 g de azúcares, 50 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de puerros en salsa vinagreta
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 horas
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 8 puerros sanos
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 1 huevo cocido picado
- ½ pepino
- ½ tomate picado sin semilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En un bol grande reunir la cebolleta, los pimientos y el tomate picado, añadir un chorro de aceite de oliva extra virgen, un buen chorro de vinagre, incorporar el ajo machacado, perejil picado, sal y pimienta a gusto, mezclar todo con una cuchara de madera y reposar.
- Limpiar los puerros, retirar los hilos, la parte superior verde y utilizar solo la parte blanca inferior, lavar muy bien bajo agua de grifo y reservar en una cazuela con agua hervida, un poco de sal y cocinar a fuego medio por unos 12 a 15 minutos, apagar el fuego, escurrir el agua y reservar a temperatura ambiente.
- Distribuir los puerros templados o fríos sobre una fuente amplia o en pares en platos individuales, salsear con la vinagreta y acompañar todo con unas rodajas finas de pepino, perejil fresco y opcionalmente unas gotas de salsa de soja.
Beneficios de los puerros
El puerro es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y favorece la secreción de ácidos grasos de cadena corta. Además, su aceite esencial facilita el proceso digestivo y estimula el apetito.
No products found.
Consejos adicionales
Siempre es recomendable utilizar alimentos frescos, sin embargo, se pueden utilizar también puerros en conserva, en cuyo caso sumergir por dos o tres minutos por agua caliente y aderezar con unas gotas de limón.