La zanahoria suele ser una de las verduras favoritas de todos, atractiva y de suave sabor dulce, se trata de un producto económico y versátil, para compartir con todos en familia.
Contenido
¿Cómo hacer puré de zanahoria y calabaza?
la preparación de este puré incorpora por supuesto zanahorias, pero se acompaña también de patatas y calabacín, a los cuales se incorpora un poco de queso para añadir cremosidad extra.
Información nutricional
Cada ración de puré de zanahoria y calabacín contiene aproximadamente 120 kcal, 20 g de carbohidratos, 5 g de grasas, 4 g de proteínas, 5 g de fibra, 6 g de azúcares, 15 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de puré de zanahoria y calabacín
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 zanahorias grandes
- 4 lonchas de queso laminado
- 1 litros de caldo de verduras
- 1 patata
- 1 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar y pelar las papas, las zanahorias y el calabacín, cortar en cubitos pequeños y reservar en una olla mediana, verter caldo de verduras hasta sumergir todo por al menos 1 centímetro.
- Calentar a fuego medio, tapar la olla y cocinar todo por unos 20 minutos o hasta que las verduras estén suaves y bien cocidas.
- Trasladar las zanahorias, las papas, el calabacín y el caldo de cocción a una batidora, añadir el queso, salpimentar a gusto, tapar y procesar a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea, un puré cremoso y suave. Probar y ajustar sazón de ser necesario.
- Servir el puré inmediatamente, sólo o acompañado de unos trocitos crudos de zanahoria, crutones de pan y perejil fresco picado.
Beneficios de consumir zanahoria
La zanahoria es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un alimento beneficioso para la salud del sistema digestivo y el sistema inmunológico.
Además, su consumo regular puede contribuir a una piel saludable y mejorar la salud de los ojos debido a su contenido de vitamina A.
¿Sabías qué?
La zanahoria es rica en fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.