
La salchicha fresca es un embutido ideal para acompañar este delicioso plato que incorpora manzanas y sidra en la cocción, perfumado con unas frescas hojas de salvia.
Contenido
¿Cómo hacer salchichas a la sidra?
Las salchichas a la sidra se convertirán rápidamente en una preparación difícil de olvidar, simple y rápido para toda la familia, acompañado de patatas asadas o ensaladas frescas.
Información Nutricional
Categoría: Plato Principal
Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de salchichas españolas a la sidra
Ingredientes
- 700 g de salchichas frescas
- 200 ml de sidra
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento amarillo o verde
- 1 cebolla morada
- 1 manzana
- Hojas de salvia fresca o romero
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar el pimiento, retirar el interior y cortar en bastones de 1 centímetro, laminar los ajos, picar la cebolla en pluma, lavar la manzana y cortar en gajos, sin pelar, retirar el corazón y las pepas, reservar todo en una fuente grande e integrar con las manos.
- 2. En una sartén grande añadir el aceite de oliva, calentar a fuego medio, añadir y sofreír todos los ingredientes durante unos 10 minutos, revolver ocasionalmente con una cuchara de madera y salpimentar al gusto.
- 3. Añadir la sidra y mantener la cocción hasta que comience a burbujear, incorporar una ramita de hojas de salvia fresca o romero y revolver suavemente para liberar sus aromas y sabores, transferir todo a una fuente de horno, distribuir las salchichas sobre la mezcla sin pinchar y llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) por 15 minutos.
- 4. Servir las salchichas a la sidra inmediatamente, opcionalmente acompañadas de patatas asadas, ensaladas o utilizarlas en la preparación de un delicioso bocadillo.
Acerca de las salchichas españolas
- Las salchichas españolas son embutidos hechos a base de carne picada, que se introducen en una envoltura tradicionalmente hecha del intestino del animal.
- Algunas veriedades como las salchichas españolas de Botifarra son originarias de las regiones catalanas del país y están hechas de carne de cerdo, acompañadas de diferentes ingredientes cuando se rellenan en la envoltura, como huevos o miel.
Juego de sartenes
¿Sabias qué?
La palabra sidra procede del latín «sicra», que a su vez es una traducción del griego «sikera», una bebida que ya era consumida por hebreos y egipcios, con manzanas ricas en azúcares y contenido en almidón.
Recomendamos
- Garbanzos con chorizo a la sidra
- Receta de compota de manzana
- Receta de bocadillos de calamares
- Receta de puré de zanahoria