Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de salchichas a la sidra
Receta de salchichas a la sidra

La salchicha fresca es un embutido ideal para acompañar este delicioso plato que incorpora manzanas y sidra en la cocción, perfumado con unas frescas hojas de salvia.

¿Cómo hacer salchichas a la sidra?

Las salchichas a la sidra se convertirán rápidamente en una preparación difícil de olvidar, simple y rápido para toda la familia, acompañado de patatas asadas o ensaladas frescas.

Información Nutricional

Categoría: Plato Principal
Cocina: Española
Calorías: 350
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de salchichas españolas a la sidra

Ingredientes

  • 700 g de salchichas frescas
  • 200 ml de sidra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento amarillo o verde
  • 1 cebolla morada
  • 1 manzana
  • Hojas de salvia fresca o romero
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Lavar el pimiento, retirar el interior y cortar en bastones de 1 centímetro, laminar los ajos, picar la cebolla en pluma, lavar la manzana y cortar en gajos, sin pelar, retirar el corazón y las pepas, reservar todo en una fuente grande e integrar con las manos.
  2. En una sartén grande añadir el aceite de oliva, calentar a fuego medio, añadir y sofreír todos los ingredientes durante unos 10 minutos, revolver ocasionalmente con una cuchara de madera y salpimentar al gusto.
  3. Añadir la sidra y mantener la cocción hasta que comience a burbujear, incorporar una ramita de hojas de salvia fresca o romero y revolver suavemente para liberar sus aromas y sabores, transferir todo a una fuente de horno, distribuir las salchichas sobre la mezcla sin pinchar y llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) por 15 minutos.
  4. Servir las salchichas a la sidra inmediatamente, opcionalmente acompañadas de patatas asadas, ensaladas o utilizarlas en la preparación de un delicioso bocadillo.

Acerca de las salchichas españolas

Las salchichas españolas son embutidos hechos a base de carne picada, que se introducen en una envoltura tradicionalmente hecha del intestino del animal.

Algunas veriedades como las salchichas españolas de Botifarra son originarias de las regiones catalanas del país y están hechas de carne de cerdo, acompañadas de diferentes ingredientes cuando se rellenan en la envoltura, como huevos o miel.

Juego de sartenes

¿Sabias qué?

La palabra sidra procede del latín «sicra», que a su vez es una traducción del griego «sikera», una bebida que ya era consumida por hebreos y egipcios, con manzanas ricas en azúcares y contenido en almidón.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.