Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de tarta Oreo - Comidas Españolas
Receta de tarta Oreo – Comidas Españolas

Preparar esta receta es muy fácil y no necesitas usar el horno, lo cual es ideal en épocas de calor o para aquellos que no tienen un horno en casa ¿Quién puede resistirse a más chocolate?

¿Cómo hacer tarta de oreo?

La decoración se puede personalizar según los gustos, ya que si se deseas algo más elegante, se puede preparar una trufa rápida, sino simplemente espolvorear galletas Oreo trituradas sobre la superficie.

Información Nutricional

Categoría: Postres Típicos
Cocina: Española
Calorías: 400
Preparación: 45 horas
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de tarta de oreo

Ingredientes

  • 500 ml de nata o crema (35% MG)
  • 300 ml de leche entera
  • 250 g de queso crema
  • 160 g de galletas tipo Oreo
  • 150 g de azúcar
  • 100 ml de nata para montar
  • 50 g de mantequilla
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 15 g de cacao puro en polvo

Preparación

1. Base de la tarta de oreo

  1. Abrir las galletas y retirar el relleno. Guardar este último para añadir a la mezcla principal y triturar las galletas. Es importante que queden bien molidas, por lo que es mejor utilizar un robot de cocina, aunque también se pueden meter dentro de una bolsa de plástico y trabajar con un rodillo.
  2. A continuación, semi fundir la mantequilla y la añadir a las galletas trituradas. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea y cubrir con ella la base de un molde desmoldable de 20 centímetros.
  3. Para presionar bien y repartir la base de forma homogénea por la base del molde, nos ayudamos del dorso de una cuchara. Guardar en la nevera.

2. Crema de la tarta oreo

  1. Calentar la nata líquida en un cazo junto con 150 ml de leche, el queso, el azúcar y la crema de las galletas que hemos reservado. Dejar el fuego bajo.
  2. Templar los 150 ml de leche restante y diluir en ella los sobres de cuajada en polvo, remover bien hasta que no queden grumos.
  3. Verter la mezcla de la cuajada al cazo y remover de manera constante para que no se agarre al fondo y/o se queme hasta que rompa a hervir.
  4. Apartar del fuego y verter sobre el molde con la base de la tarta. Dejar que la tarta se enfríe a temperatura ambiente antes de introducir en la nevera. 

3. Trufa (opcional)

  1. Cuando llegue el momento de servir la tarta de Oreo y chocolate, decorar al gusto. En este caso, se ha preparado una trufa rápida, para lo cual se bate la nata para montar, bien fría, con unas varillas eléctricas (también se pueden usar unas manuales o un robot).
  2. Se añade el cacao en polvo cuando la nata esté semi montada y se remueve con suavidad antes de batir de nuevo para dar la consistencia deseada.
  3. Se pasa la trufa a una manga pastelera y se adorna al gusto. También se usan unas galletas partidas por la mitad y más galleta triturada para completar la decoración de la tarta.

¿Sabías qué?

Las galletas Oreo fueron creadas en 1912 por la National Biscuit Company (hoy conocida como Nabisco) en su fábrica de Chelsea en Nueva York y las primeras Oreo se vendieron a granel por 30 centavos y venían envueltas en papel dorado. Actualmente, la galleta genera a su empresa 2.500 millones de dólares al año.

Recomendaciones

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.