Los calamares encebollados son una receta ideal para cuando quieres servir un aperitivo especial y muy sabroso pero tienes poco tiempo, ya que pueden ser prepararlos con antelación y guardarlos en la nevera.
Contenido
¿Cómo hacer calamares encebollados?
la recomendación es comprar los calamares limpios, cortados y congelados, que siempre siguen siendo económicos y ahorran mucho tiempo en la preparación sin comprometer la calidad final del plato.
Información nutricional
Cada ración de calamares encebollados contiene aproximadamente 140 kcal, 5 g de carbohidratos, 6 g de grasas, 15 g de proteínas, 1 g de fibra, 2 g de azúcares, 180 mg de colesterol y 200 mg de sodio.
Receta de calamares encebollados
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 1 kg de calamares congelados
- 100 ml de vino blanco
- 4 cebollas en juliana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
- En una sartén antiadherente grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir las cebollas en juliana, bajar el fuego y pochar hasta que caramelice ligeramente, cocinándola por unos 15 minutos.
- Incorporar los calamares a la sartén, añadir un poco de sal a gusto, subir el fuego y revolver con una cuchara de madera para integrar, añadir el vino blanco, mantener por otros 2 a 3 minutos para evaporar el alcohol, retirar del fuego, probar y ajustar sazón de ser necesario.
- Servir los calamares encebollados inmediatamente, bien calientes, en una fuente central o bien distribuidos individualmente, generalmente acompañados de arroz blanco o patatas cocidas.
Beneficios del calamar
El calamar es una excelente fuente de proteínas magras y es bajo en grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para promover el crecimiento muscular y mantener un corazón saludable.
Además, es rico en minerales como zinc y selenio, que son importantes para el sistema inmunológico y la salud celular.
¿Sabías qué?
Los calamares son ricos en minerales que nos garantizan un buen nivel de energía, protegen nuestra memoria, retrasan el envejecimiento celular y potencian nuestras defensas.