Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de calimocho español
Receta de calimocho español

El calimocho, del euskera «kalimotxo», es un cóctel muy popular entre los jóvenes españoles al que antiguamente se le conocía como «la bebida del pobre» o el «kubalitro del pobre», ya que se elaboraba con los ingredientes más económicos disponibles.

¿Cómo hacer calimocho?

Preparar calimocho es un combinación que se trata simplemente de mezclar dos partes de vino tinto por una parte de alguna bebida cola carbonatada a la que luego se añaden hielos para consumir muy frío.

Información Nutricional

Categoría: Bebidas Típicas
Cocina: Española, Vasca
Calorías: 300
Vitaminas: B1, B2, B5, B6, C
Minerales: Potasio, Magnesio
Preparación: 5 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de calimocho

Ingredientes

  • 2 litros de vino tinto
  • 1 litro de bebida cola
  • Hielo en cubos

Preparación

  1. En un barreño grande reunir el vino tinto y la bebida cola, mezclar suavemente y añadir hielo a gusto hasta disolver.
  2. Servir la mezcla en vasos de cubalitro con hielo en cubos a gusto, tradicionalmente de plástico o cartón, pero siempre bien grandes.
  3. Servir el calimocho inmediatamente, bien frío.

Origen del calimocho

Su denominación proviene del euskera «kalimitxo», palabra que luego se habría castellanizado a calimocho y extendido por todo el mundo.

¿Sabías qué?

Se trata de una bebida muy popular también en Sudamérica en donde se le conoce con diversos nombres: «vino cortado» en Uruguay, «bardal» en Argentina, «jote» o «tincola» en Chile, «viñoca» en Brasil y «kalimotxo» en México.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.