
La sangría española es con seguridad la bebida tradicional más conocida fuera del país ya que prácticamente en cualquier lugar del mundo todos entenderán la idea básica de a lo que se refiere.
Contenido
¿Cómo hacer sangría española?
Preparar sangría española tradicional es básicamente un cóctel a base de vino tinto y frutas frescas picadas a gusto y de temporada, sinónimo de amigos y fiesta, para beber muy fresca.
Información Nutricional
Categoría: Bebidas Típicas
Cocina: Española, Andaluza
Calorías: 350
Vitaminas: A, B1, B2, B5, B6, C
Minerales: Magnesio, Potasio
Preparación: 2 horas
Raciones: 8 personas
Receta de sangría española tradicional
Ingredientes
- 1 litro de vino tinto español
- 1 litro de gaseosa blanca o soda
- 150 ml de coñac
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 melocotones maduros
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 ramita de canela
- Hielo en cubos
Preparación
- 1. Lavar la naranja y el limón en agua fría, cortarlos en gajos sin pelar y reservar.
- 2. Pelar los melocotones, la manzana y la pera, retirar el corazón y las pepas, cortar en trocitos de 1 cm aproximadamente y reservar todo.
- 3. En una jarra grande o fuente de ponche añadir el vino tinto y sumergir completamente todas las frutas previamente picadas, revolver suavemente para integrar aromas y sabores.
- 4. Verter el coñac, añadir el azúcar y la canela, revolver todo hasta disolver y reposar por un minuto, probar y rectificar a gusto cualquiera de los ingredientes.
- 5. Añadir la gaseosa o la soda, mezclar todo nuevamente, cubrir con papel film y reposar en la nevera por al menos una hora.
- 6. Servir la sangría española en una copa o vaso amplio, directamente de la nevera, bien fría, añadiendo opcionalmente algunos cubos de hielo a gusto.
Juego de coctelería
Beneficios de consumir sangría
Según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin), su consumo moderado reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a la cantidad de fruta y vino que contiene; que ayudan a que llegue de manera eficaz el oxígeno a la sangre.