
El rebujito es un cóctel muy típico de Andalucía y cuya popularidad se ha extendido por toda España, en donde es frecuente que cada zona utilice un vino de su propia cosecha para elaborarlo.
Contenido
¿Cómo hacer rebujito andaluz?
Para preparar rebujito andaluz se utiliza Manzanilla si es elaborado en Sanlúcar, con Fino si es elaborado en Jerez o con Montilla Moriles si es elaborado en Córdoba.
Información Nutricional
Receta de rebujito español
Ingredientes
- 200 ml de vino blanco (Manzanilla, Fino o Montilla Moriles)
- 500 ml de gaseosa blanca (Seven Up o Sprite)
- 4 ramitas de hierbabuena
- Hielo en cubos
Preparación
- 1. Sumergir la hierbabuena en agua hirviendo un par de segundos (escaldar) e inmediatamente sumergir en agua muy fría con hielo a fin de eliminar cualquier impureza y suavizar su intenso sabor. Estilar y reservar.
- 2. En una jarra de vidrio grande añadir abundante hielo en cubos, verter el vino blanco y la gaseosa escogidos.
- 3. Añadir las hojas de hierbabuena y revolver suavemente con una varilla de cóctel para integrar aromas y sabores.
- 4. Servir el rebujito andaluz inmediatamente, bien frío, en vasos amplios y opcionalmente añadiendo más hielo y una pajilla.
Origen del rebujito
El rebujito es un cóctel habitual y muy popular en la Feria de Abril, la Feria del Caballo de Jerez y la Romería de El Rocío y se dio a conocer fuera de Andalucía recién a mediados de la década de los 90′.
¿Sabías qué?
Su origen parece remontarse a un cóctel inglés denominado Sherry Cobbler, muy popular en las clases acomodadas durante la época victoriana, elaborado con agua carbonatada, azúcar, zumo de limón, sherry y hielo picado.