Array
4.3/5 (4 Calificaciones)
Receta de churros españoles
Receta de churros españoles

No debe existir un sólo lugar en España en donde no se preparen churros, siempre bienvenidos ya se apara el desayuno o una merienda acompañado de un café con leche o un buen chocolate caliente.

¿Cómo hacer churros españoles?

Se recomienda por lo general disponer de una churrera para comprimir la masa y extraer todas las burbujas de aire que podrían causar problemas al freír o en su defecto una manga pastelera y una boquilla con forma de estrella, sin duda el secreto de un buen churro está en su correcto amasado y pre-forma.

Información Nutricional

Categoría: Postres
Cocina: Española
Calorías: 400
Vitaminas: B5, B9
Minerales: Hierro, Calcio
Preparación: 30 horas
Cocción: 15 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de churros españoles

Ingredientes

  • 600 ml de agua
  • 500 ml de aceite de girasol
  • 400 g de harina
  • 90 g de mantequilla
  • 1 ½ cucharadita de sal
  • Azúcar glass

Preparación

  1. En una olla mediana calentar el agua a fuego medio, añadir la mantequilla, la sal y revolver hasta disolver, llevar a hervor y añadir la harina cernida en forma de lluvia, retirar del fuego y revolver la mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, enfriar y amasar con las manos de ser necesario. Ovillar la masa y reposar por 5 minutos.
  2. Introducir la masa en una manga pastelera o idealmente una churrera con boquilla rizada. Pre-formar los churros de unos 10 a 15 centímetros de largo sobre una bandeja cubierta de papel de cocina. Reservar.
  3. En una olla o sartén grande y profundo, añadir abundante aceite y calentar a unos 200°C (396°F), añadir los churros cuidadosamente, bajar el fuego a la mitad y freír por unos 3 minutos hasta que adquieran un color dorado suave. Estilar y reservar sobre papel absorbente.
  4. Servir los churros tibios o fríos espolvoreados con azúcar glass o acompañados de chocolate caliente para untar.

Máquina churrera

La popularidad de los churros

Además de España, los churros son muy populares también en Argentina, Chile, Uruguay, Francia, Portugal y algunas ciudades de Estados Unidos y México.

¿Sabías qué?

Si bien lo que actualmente conocemos como churros son sin duda originarios de España, se cree que las primeras versiones de esta masa frita se habrían originado en China y habrían llegado a Europa de la mano de los navegantes portugueses.

Recomendamos

4.3/5 (4 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.