Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de mejillones a la marinera - Comidas Españolas
Receta de mejillones a la marinera

Los mejillones son uno de los productos de mar más consumidos en España y esta receta a la marinera de origen gallega es un aperitivo muy demandado desde para degustar en un bar o en una reunión de amigos en casa.

¿Cómo preparar mejillones a la marinera?

Los mejillones a la marinera son una receta muy fácil de preparar, aunque puede existir una gran variedad de opciones como la que te presentamos aquí, siempre por supuesto utilizando productos uy frescos y de calidad.

Información Nutricional

Cocina: Española, Gallega
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de mejillones a la marinera

Ingredientes

  • 2 kg de mejillones frescos
  • 100 ml de vino blanco
  • 3 hojas de laurel
  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco picado
  • Sal

Preparación

  1. Lavar bien los mejillones en agua fresca, retirar las barbas cuidadosamente y limpiar el exterior de las conchas con un cepillo de cocina. Reservar.
  2. En una cazuela grande con poca agua añadir los mejillones, una pizca de sal y las hojas de laurel, tapar y llevar a ebullición a fuego alto, mantener por un minuto o hasta que las conchas se abran y retirar del fuego.
  3. Separar las conchas, separar el lado del con el mejillón en otra olla, colar el caldo de cocción y reservar por separado y desechar las mitades vacías.
  4. En una sartén grande verter un chorro de aceite, calentar a fuego medio alto y añadir las cebollas picadas, sofreír hasta que estén ligeramente doradas, incorporar el perejil picado, espolvorear el harina y mantener la cocción removiendo con una cuchara de madera hasta que adquiera color.
  5. Añadir el un vaso del caldo de cocción, el vino blanco y el pimentón, mezclar todo muy bien hasta integrar y cocinar por unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  6. Vertemos la salsa a la olla con los mejillones, mantener a fuego medio por unos 2 minutos más y menear de vez en cuando para que la salsa espese y no se pegue al fondo, apagar y reposar por 1 minuto.
  7. Servir los mejillones a la marinera inmediatamente, en una cazuela de barro o una fuente amplia bañados en la salsa que quedes en el fondo.

Beneficios de consumir mejillones

Los mejillones son una excelente fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega-3, lo que los convierte en un alimento saludable para el corazón.

También son ricos en minerales como el hierro y el zinc, que son esenciales para la salud general y el sistema inmunológico.

¿Sabías qué?

Los mejillones tienen géneros diferentes que se identifican por su color, los de carne amarilla son machos y los de carne naranja son hembras.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.