
Una deliciosa, nutritiva y refrescante ensalada de pasta y atún muy fácil de preparar y sin duda una preferida de toda la familia en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada de pasta y atún?
Por lo general, al preparar esta ensalada con atún podrás utilizar cualquier tipo de pasta o acompañamientos, como aceitunas, tomates, huevos duros, etc.
Información Nutricional
Categoría: Ensaladas
Cocina: Española
Calorías: 300
Vitaminas: A, B9, B12, D
Calorías: Potasio, Fósforo
Preparación: 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de ensalada de pasta y atún
Ingredientes
- 400 g de pasta tirabuzón (fusilli)
- 120 de lomitos de atún en lata
- 100 g de aceitunas descarozadas
- 2 tomates de cortados en cubitos
- 2 huevos duros
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre
- Orégano
- Hojas de albahaca
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una cazuela mediana añadir los huevos, cubrir con agua fría, llevar a hervor a fuego alto y cocinar por 15 minutos medidos. Retirar del fuego, enjuagar en agua fría y pelar. Reservar.
- 2. En una cazuela grande hervir 3 litros de agua y sumergir la pasta, añadir una cucharada de sal y cocinar a fuego medio alto por 8 a 10 minutos (según las indicaciones del envase), escurrir el agua y reservar.
- 3. Pelar y picar los tomates en trocitos medianos, los huevos duros en cuartos y las aceitunas en rodajas finas.
- 4. En un bol grande de ensaladas, añadir la pasta, el tomate picado, las aceitunas rebanadas y el atún escurrido y desmenuzado, mezclar todo suavemente con una cuchara de madera, condimentar con orégano sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre a gusto, revolver para integrar, añadir los huevos trozados, decorar con las hojas de albahaca y reposar en frío unos minutos.
- 5. Servir la ensalada de pasta fresca y fría, sola, como aperitivo o acompañamiento de otros platos principales.
¿Por qué es tan caro el atún rojo?
¿Sabías qué?
Investigaciones llevadas a cabo en 2005 por científicos del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias de Beijing afirman que la primera historia de la elaboración de pasta se remonta a un cuenco de cuatro mil años de antigüedad hayado en Lajia, China.