Array
5/5 (2 Calificaciones)
Receta de garbanzos con bacalao - Comidas Españolas
Receta de garbanzos con bacalao

En España se disfruta de muchas recetas con distintos tipos de pescado y uno de los más populares es el bacalao con garbanzos, una preparación que posee una importante fuente de proteínas.

¿Cómo hacer garbanzos con bacalao?

Si cuentas con bacalao fresco debes limpiar y retirar las espinas, por otro lado, si cuentas con bacalao desalado será algo más sencillo, pero no olvides limpiarlo para eliminar el exceso de sal y comprobar el sazón durante la cocción.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 400
Preparación: 45 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de garbanzos con bacalao

Ingredientes

  • 250 g de garbanzos
  • 150 g de bacalao desalado desmigado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de harina de trigo

Preparación

  1. Para ablandar los garbanzos remojarlos toda la noche, luego limpia el agua y coloca en una olla con agua nueva, deja cocinar por una hora, si cuentas con una olla exprés este paso puede tardar solo media hora.
  2. En una sartén coloca el aceite de oliva y deja sofreír el ajo picado, añade el pimentón, la harina y mezclar hasta obtener a una salsa espesa.
  3. Añadir las cucharadas de caldo de los garbanzos para integrarlo a la salsa, puedes revolver para evitar que se formen los grumos, luego añade el bacalao desmigado, cocinar por unos 5 minutos y reservar.
  4. Opcionalmente cuando los garbanzos estén listos puedes añadirle algunas hojas de espinacas y cocinar por unos 3 minutos más e integrar con una cuchara de madera.
  5. Servir los garbanzos con bacalao inmediatamente, bien calientes en platos de sopa hondos y decorar con trozos de huevo cocido.

Garbanzos en olla a presión

La olla a presión es un método eficaz para cocinar garbanzos, ya que acelera el proceso de cocción, dando como resultado garbanzos tiernos y deliciosos, ideales para guisos, ensaladas o purés.

Después de haber remojado los garbanzos durante la noche, simplemente colóquelos en la olla a presión con agua y otros ingredientes, cierre la tapa y cocine a presión durante unos 20-30 minutos.

¿Sabías qué?

España es uno de los países occidentales que más consume legumbres, ya que forman parte de la dieta tradicional mediterránea, aunque lejos de la media mundial de 5,7 kg por persona al año.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.